Morata, la venta más cara de La Fábrica
La salida de Morata a la Juventus es la venta más cara en la cantera del Real Madrid. El delantero supera a jugadores como Negredo (14 millones) o Callejón (10 millones). Además, el traspaso ha sido directo sin recalar antes en otro equipo.
El traspaso de Morata a la Juventus, además de suponer una inyección de cara a los posibles refuerzos veraniegos, se ha convertido en la mayor venta de un canterano del Real Madrid. Su traspaso al conjunto italiano establece un nuevo récord para La Fábrica, que tenía en Negredo y Callejón como los jugadores con los que había logrado mayor beneficio, con 14 y 10 millones respectivamente.
El gran éxito del traspaso viene dado también por lograrlo sin haber pasado antes por otro equipo. En los casos de Negredo, Callejón o Granero, los jugadores pasaron por otros equipos como Almería, Espanyol o Getafe, desde donde salieron dejando cifras importantes en las arcas madridistas. Sin duda, una gran venta por un prometedor delantero que apenas ha disputado una temporada completa en la máxima categoría del futbol español.