Mundo Deportivo: Los tres objetivos del Barça para este verano

21.02.2016 02:00 de  José Nieto   ver lecturas
Mundo Deportivo: Los tres objetivos del Barça para este verano
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El diario Mundo Deportivo desvela cuáles son los objetivos del Barça para el mercado estival. Las prioridades son un central y un delantero complementario con el tridente atacante, pero hay otros nombres para reforzar el lateral izquierdo y el centro del campo.

 

El Barcelona ya está preparando la próxima temporada y empiezan a otear el mercado para ver qué refuerzos pueden complementar el nivel que está mostrando el Barça esta temporada. Mundo Deportivo avanza cuáles son los jugadores en la agenda del Barça para cada posición a renovar.

Para el lateral izquierdo están convencidos de que van a tener que hacer un fichaje, ya que la marcha de Adriano parece evidente. El principal objetivo sería Adrián Marín. El joven canterano de 19 años del Villarreal gusta a la dirección técnica y le ven proyección de futuro. Otros que están en el cartel son Šime Vrsaljko del Sassuolo y Alessandro Florenzi de la Roma, ambos con 24 años.

El mercado alemán se está definiendo como el preferido por la secretaría técnica blaugrana y ahí hay varios jugadores que interesan a los culés. El que más suena es Leroy Sané. El extremo del Schalke ya ha tenido algún contacto con los blaugranas y está reconocido en Europa como una de las grandes promesas. En cuanto al centro del campo hay varios jugadores de la Bundesliga en el punto de mira. Draxler, Weigl, Gündogan y Xhaka están en la agenda de Robert Fernández.

Un mercado en auge es el belga y, junto al holandés, el Barça ha puesto la caña para intentar llevarse alguna joven promesa. Entre los que suenan están Tielemans, Bazoer, Praet y Dendoncker. Aunque la juventud de estos jugadores -entre los 18 y los 21 años- estima que simplemente se va a seguir su evolución antes de hacer cualquier movimiento.

Los puestos a reforzar, son los de central y delantero centro y en las oficinas del Barça ya hay unas preferencias. Para apuntalar la defensa, los objetivos son Laporte, Marquinhos y Stones. Aunque también tienen una bala en la recámara que sería Ramiro Funes Mori. En cuanto al delantero centro, Dybala es el gran sueño, aunque a día de hoy no se antoja fácil. El interés por Vietto era grande pero el Atlético no lo va a soltar ahora, por lo que Aubameyang sería un fichaje más realista. Además suenan Michy Batshuayi y Maxime Lestienne.