Mundo Deportivo: Madrid, PSG y United mandan emisarios a por Neymar

20.06.2016 13:20 de  Lorena Ramírez   ver lecturas
Mundo Deportivo: Madrid, PSG y United mandan emisarios a por Neymar
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

En las oficinas del Barça se huele el miedo, el terror a que les quiten a su segundo mejor jugador. Neymar tiene un acoso constante de tres de los clubes más influyentes del mundo. El PSG, el Real Madrid y el Manchester United, que están dispuestos, según explica Mundo Deportivo, a pagar los 190 millones de la claúsula del brasileño.

 

La renovación de Neymar parecía que estaba hecha. Solo quedaba la firma. En el conjunto azulgrana estaban convencidos de que iban a tener al brasileño hasta 2022. Sin embargo, ahora, según explica Mundo Deportivo, en la cúpula del club tienen pesadillas con que algún equipo, muy interesado y dispuesto a pagar la claúsula como el Madrid, el PSG o el United, les quite a su estrella.

Ninguno de estos tres equipos ha dejado en ningún momento de mostrar su intención de llevarse al brasileño. Pero ahora, el acoso aumenta por segundos, ya que, representantes de dichos clubes se han desplazado a Brasil, donde Neymar está disfrutando de sus vacaciones, para seguir a la caza del delantero.

En Can Barça, hasta hace unos días, estaban muy tranquilos. No obstante, parece que ahora todo se ha complicado a raíz del interés inmenso de estos equipos, sobre todo del PSG, y a día de hoy, la renovación solo esta hecha al 50 por ciento, aunque es cierto que el contrato está escrito, solo falta firmarlo. El padre de Neymar se comprometió a rubricarlos hace días, aunque aún no lo ha hecho, algo que está poniendo de los nervios al Barcelona.

Todo esto ha provocado que el club haya tenido que pasar a la acción, mandando a Raül Sanllehí a Brasil para estar con Neymar y controlar a su padre ahora que los grandes de Europa están yendo detrás de la estrella culé. Y es que, según el Barça, no hay nadie mejor que el director de fútbol, íntimo de la familia, para hacer que el delantero tome la mejor decisón, eso sí, para el Barcelona.

Ahora también se ha unido André Cury para asegurar la renovación. En el club confían en que Neymar cumpla con su palabra de seguir en Can Barça, al lado de amigos como Luis Suárez o Messi, y firme la renovación pactada con el club, con el que quedaría ligado hasta 2022. Sin embargo, no pueden quedarse sin hacer nada viendo como rivales directos, como el Real Madrid, se intentan marcar, de nuevo, un 'caso Figo'.

De momento, en la lucha que hay por el brasileño, el más adelantado es el PSG, que dobla lo que le ofrecen tras la renovación en el Barcelona. El United, por su parte, no va mal desencaminado tampoco. Ha mandado a Brasil a Pini Zahavi, que ya ha intentado en alguna ocasión hacer que el culé comience a vestir el '11' en la Premier. El Madrid, sin embargo, que se podría decir que es el que menos papeletas podría tener, esconde un as bajo la manga, que es ni más ni menos que el agente Wagner Ribeiro, que ya ha tirado en más de una vez a favor del conjunto merengue.

No obstante, en el Barcelona solo consideran rival directo al PSG, ya que lo que le ofrecen es desorbitado. Además de una ficha multiplicada por dos, si Neymar decidiese cambiar de aires y marcharse a tierras parisinas, el equipo francés le ofrece protagonismo total en el equipo, la máxima promoción de la marca Neymar, apoyo mediático en su lucha por ganar el Balón de Oro y un vestuario lleno de brasileños.

El Barça, sin embargo, poco puede hacer, y confía poder oficializar la renovación de Neymar el próximo uno de julio, según explica Mundo Deportivo. Si el brasileño finalmente firma, se atará al Barça seis años más, y además se le blindará con una cláusula de 230 millones, que no entrará en vigor hasta que el contrato no esté firmado, algo que hace saltar las alarmas al Barça, ya que de momento son 190 millones de euros lo que vale el brasileño, cantidad que los tres clubes interesados están dispuestos a pagar.