Oficial: el Real Madrid anuncia la salida de Peter Federico

La entidad madridista ha alcanzado un acuerdo con el conjunto valencianista para dar salida al jugador del Castilla, que se va a Primera División
31.01.2024 09:47 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Peter Federico, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Peter Federico, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid hace oficial la salida de Peter Federico. El canterano debutó con el primer equipo a las órdenes de Carlo Ancelotti hace un par de temporadas, y ahora ve cómo debe continuar su carrera deportiva lejos de Valdebebas. El hispanodominicano recalará en el Valencia CF algo que ya  confirmó el propio Raúl en rueda de prensa tras el partido entre el Castilla y el Linares Deportivo.

"Su situación va a estar resuelta mañana (en referencia a hoy, lunes). Se ha llegado a un acuerdo. Era cuestión de firmas de documentos. Desearle lo mejor. Peter es un chico que ya en verano él sentía que su proceso aquí se había terminado", reconocía Raúl. Por su parte, Rubén Baraja, técnico del Valencia, fue mucho más hermético: "No tengo información al respecto... De momento, no lo sé".

Hoy, ya se hace oficial a través del siguiente comunicado:

"El Real Madrid C. F. y el Valencia C. F. han acordado la cesión del jugador Peter para esta temporada, hasta el 30 de junio de 2024".

Y así ha anunciado su fichaje el Valencia:

UN INTERÉS QUE VIENE DE LEJOS

Relevo adelantó el pasado mes de septiembre que Peter estuvo a un paso de fichar por el Valencia en la rectísima final del mercado de verano. Sin embargo, la operación se truncó a última hora y, desde entonces, el club che ha estado encima del canterano del Real Madrid con la esperanza de hacerse con sus servicios en el presente mercado de invierno.

PETER CUESTA 2 MILLONES

El Valencia acoge a Peter Federico en calidad de cedido hasta el 30 de junio y el club che se reservará una opción de compra por el 50% de los derechos del jugador. Como es lógico, el Real Madrid conservaría la otra mitad. Mario Cortegana, de The Athletic, informa de que la opción de compra por parte del Valencia será de 2 millones de euros. 

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook