OFICIAL | Goretzka renueva con el Bayern y no fichará por el Real Madrid

El centrocampista alemán estaba en la órbita del Bernabéu ya que terminaba contrato en 2022
16.09.2021 10:19 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Leon Goretzka
Leon Goretzka
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Se acabó el culebrón mucho antes de empezar. Leon Goretzka seguirá ligado al Bayern Munich hasta el 30 de junio de 2026 tal y como ha anunciado la escuadra germana en su página web y en sus redes sociales. La renovación del centrocampista era una prioridad para los bávaros, que querían evitar a toda costa un nuevo caso Alaba, puesto que su contrato concluía en 2022. 

Su situación contractual llamó la atención del Real Madrid, que estaba preparado para iniciar las negociaciones y cerrar su fichaje como agente libre a partir del mes de enero. Sin embargo, el jugador se ha decantado por seguir en la Bundesliga.

El Bayern saca pecho

Hasan Salihamidzic, director deportivo del conjunto muniqués, se ha mostrado exultante tras lograr cerrar una renovación que por momentos llegó a complicarse: "Estamos muy contentos de que Leon Goretzka haya ampliado su contrato anticipadamente hasta 2026. Leon se ha convertido en un jugador habitual del FC Bayern y en la cara de este equipo. Estoy muy contento de que sigamos trabajando juntos durante los próximos cinco años. Leon es una fuente de energía dentro y fuera del campo. Posee una gran técnica y dinamismo y es en el continente europeo un centrocampista especialmente peligroso que puede decidir partidos. Nos alegramos mucho de que Joshua Kimmich y Leon Goretzka formen el corazón de nuestro equipo y sean los protagonistas del FC Bayern durante muchos años", señala Salihamidzic.