Oficial: el Real Madrid ingresa 15 millones de euros por Mario Gila
El Milan ha hecho oficial el fichaje de Mario Gila, procedente de la Lazio y canterano del Real Madrid. Los blancos, como con cada jugador de La Fábrica que sale de Valdebebas en busca de hacerse un nombre en la élite, se guardaron la ya clásica opción de recompra y el 50% de beneficios sobre un futuro traspaso, cuando lo vendieron al conjunto laziale en 2022. Pues ese futuro traspaso ya ha llegado, y es que el equipo milanista ha anunciado la incorporación del jugador por 30 millones de euros. Matemática simple, el conjunto blanco percibe 15, es decir, la mitad de esa cantidad.
Mario Gila ha crecido mucho desde su llegada a Italia, siendo clave esta última campaña para Maurizio Sarri, titular en 36 encuentros. La Lazio tenía problemas de liquidez y necesitaba vender, por lo que no dudó en aceptar la oferta del Milan, equipo que está en plena remodelación para el nuevo proyecto de Rubén Amorim, y tras hacer fichaje más caro de su historia: x millones de euros por Gonçalo Ramos.
La Fábrica de oro
La Fábrica continúa siendo una auténtica mina de oro para el Real Madrid. Tras las ventas de Nico Paz al Como (60 millones) y Víctor Muñoz al Liverpool (20 millones percibidos de los 40 pagados a Osasuna), el conjunto blanco sigue ingresando mucho dinero gracias al talento de su cantera y su política de ventas de futbolistas de su academia. Sergio Arribas y Álvaro Rodríguez podrían ser los siguientes, cerca de firmar traspasos a otros clubes, y por consiguiente, de dejar dinero en las arcas del club madridistas.