Ojo: el Real Madrid activa de urgencia el plan para fichar a un defensa

Ojo: el Real Madrid activa de urgencia el plan para fichar a un defensaBernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 11:03Mercado
de Jorge Cascón
El club considera imprescindible la contratación de un zaguero, y hay dos nombres que gustan por encima del resto: así está la situación

El Real Madrid continúa manos a la obra en la planificación de la plantilla. El club considera ahora vital la incorporación de otro central, por lo que van a exprimir sus opciones de cara a una nueva posible llegada. 

El diario Marca informa de que en Valdebebas creen más que necesario fichar a otro central. Tres de los jugadores que ocupan el puesto han pasado por procesos de lesiones de larga duración, como es el caso de Rüdiger, Militao y Alaba. Asencio ha bajado el rendimiento y no deja de ser una apuesta desde la cantera, lo que deja a Huijsen como única certeza para una zona del campo en la que Xabi Alonso apuesta por tres centrales. 

DOS FICHAJES CON SELLO PREMIER

Y en el Real Madrid tienen ya dos nombres que suenan con fuerza por encima del resto. Se trata de los franceses Ibrahima Konaté y William Saliba

Los dos casos son distintos, ya que Konaté acaba contrato el curso que viene. El Liverpool no quiere que se repita la operación de Trent Alexander-Arnold y que una de sus piezas clave acabe saliendo gratis. Pero la necesidad de darle salida en este verano no significa que lo vayan a malvender. En el Real Madrid ya se ha trabajado con el entorno del futbolista. Falta el entendimiento entre clubes y saber cuándo se haría la operación. 

SALIBA LO PONDRÍA FÁCIL

En el caso de Saliba, su fichaje resultaría más costoso para el Real Madrid. En primer lugar, el defensor galo tiene todavía dos años más de contrato con el Arsenal, y lo tienen en tal alta estima que quieren renovarlo hasta 2032, opción que el futbolista habría rechazado por el momento. Como con Konaté, el Real Madrid querría ficharlo cuando le quedara al menos un año de contrato, para facilitar su salida. En su caso consideran que haría un esfuerzo para rebajar las pretensiones económicas. 

Todavía queda mercado y el Real Madrid apura sus opciones. Aunque las llegadas de Konaté y Saliba no son sencillas, sí que son operaciones necesarias que se consideran desde dentro de la entidad.