Ojo: el Real Madrid podría fichar al sustituto de Alaba en Arabia Saudí

El conjunto blanco tiene la necesidad de buscar un central tras encontrarse en estos momentos con solo dos sanos en plantilla
18.12.2023 20:27 de  Aitor Bris   ver lecturas
David Alaba, Real Madrid
Bernabeudigital.com
David Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid está buscando un central para ficharlo cuanto antes. Lo que antes parecía un capricho ahora se ha convertido en una necesidad y es que en el conjunto blanco van bajos de defensas en estos momentos. La lesión de David Alaba ha trastocado por completo los planes del equipo de Carlo Ancelotti hasta el punto de necesitar a un jugador que pueda desenvolverse de forma natural en el centro de la zaga.

La realidad es que en el Real Madrid están estudiando cuál es la mejor y potencial opción para poder cubrir la baja del austriaco con vistas a final de temporada. Esto es así debido principalmente a que Alaba no podrá estar a las órdenes de Ancelotti durante el resto del curso. Por ello, desde el cuadro merengue estarían planteándose acudir al mercado invernal y traer a algún jugador que pueda suplir con garantías al ex del Bayern Múnich.

UN FUTBOLISTA EN ARABIA SAUDÍ

Han sonado nombres de todo tipo y con todas las características posibles. Un jugador que gusta mucho es Leny Yoro, aunque no se descarta el mercado portugués con Antonio Silva o el regreso de Rafa Marín. Sin embargo, hay un nombre propio que está empezando a sonar, aunque con muy poca fuerza debido a la complejidad de su fichaje.

Eso es lo que ocurre precisamente con Aymeric Laporte. El futbolista internacional con España estuvo ya cerca de recalar en el Real Madrid en el pasado mercado de verano, pero finalmente se acabó de cantando por la oferta del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. En Arabia Saudí está rindiendo a un buen nivel, por lo que podría tratarse de una buena opción para el cuadro merengue a tenor de lo que han comentado en OK Diario.

UNA OPERACIÓN COMPLEJA

No obstante, pese a tratarse de una opción más que jugosa por diversos motivos, la realidad es que el fichaje de Laporte por el Real Madrid parece más un deseo que una realidad. El motivo principal radica en él elevado salario que está cobrando en Arabia Saudí y que no dejaría de hacerlo en caso de que se tratase todo de una cesión. Eso sin contar que el precio del traspaso también sería millonario tomando como referencia lo que pagaron en el pasado verano al Manchester City.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram