Ojo: la promesa de la Ligue 1 que el Real Madrid acecharía de cerca
El Real Madrid necesita fichajes para el próximo verano, y es que el club blanco adolece de ciertos perfiles, sobre todo en el centro del campo, para subir de nivel un poco más en la creación de juego. En este sentido, desde el conjunto madridista tienen a varios centrocampistas apuntados en la agenda, pero siempre aparecen nuevas oportunidades que podrían adelantar a las anteriores tan habladas. Ahora, uno de los más destacados de la Ligue 1 aparece en el horizonte.
Se trata de Valentín Barco, y es que el joven jugador del Estrasburgo se ha convertido en uno de los mejores jugadores de toda la liga francesa gracias a su calidad y polivalencia. Fichado en 2025 procedente del Brighton con un previo pago de 10 millones de euros, el argentino ya es un mediocentro de garantías pese a tener solo 21 años. En este sentido, también puede jugar como lateral izquierdo, pero su desempeño de alto nivel se sitúa en el centro del campo. Con todo ello dicho, termina contrato en 2029, aunque su valor de mercado en Transfermarkt es de 25 millones de euros, bastante asumible para el Real Madrid visto como está el mercado.
Gran fichaje para el Real Madrid
Desde el Real Madrid podrían acometer el fichaje de Barco sin problema, tanto por capacidad monetaria como por situación de los extracomunitarios. En cualquier caso, esta temporada ha disputado 26 partidos con el Estrasburgo y ha anotado un gol y regalado ocho asistencias en apenas 1988 minutos, por lo que son unos promedios muy buenos para un mediocentro. Buena incorporación de darse, sobre todo por su capacidad como creador de juego.