Okdiario: El Madrid no hará locuras a la hora de fichar
Si hay algo que está caracterizando a este mercado de verano es la enorme cantidad de dinero que están llegando a pagar los grandes clubes europeos por incorporar jugadores a sus plantillas. Por esto, el Real Madrid ha decidido no realizar ninguna gran operación por el momento, más allá de la recompra de Morata, según informa Okdiario.
Equipos como el Bayern, el Manchester United, el Barcelona o la Juventus están realizando compras de jugadores por grandes cantidades de dinero. Parece que este mercado viene caracterizado por unas cifras muy elevadas, lo que ha llevado a que cualquier traspaso se vea perjudicado por una gran inflación de la burbuja de fichajes.
Según cuenta Okdiario, este motivo es el que ha llevado al club madridista a mantenerse al margen de las grandes operaciones. El Real Madrid únicamente ha incorporado a su plantilla a Álvaro Morata, en un acuerdo de recompra que le ha salido por 30 millones. Y la prisa por cerrar cuanto antes nuevos fichajes no llega a los despachos del Bernabéu.
Florentino Pérez es consciente de que dada la plantilla madridista actual, no se necesitan fichajes muy sonados y caros para reforzarla. Es por esto que la calma es lo que le caracteriza en este momento en cuanto al mercado de verano. Porque si hay algo que tienen claro en la directiva blanca es que no se van a volver locos y a pagar cantidades desorbitadas por jugadores que pueden suscitar su interés.
Y es que la necesidad de incorporar nuevos jugadores no existe. En este momento Zinedine Zidane cuenta con una plantilla de gran calidad, con dos jugadores de alto nivel para cada puesto. Cualquier incorporación será meramente por la atracción que pueda despertar el jugador en los directivos y en el técnico, pero no será una cuestión de necesidad, como es el caso de Paul Pogba.
Pero aunque el presidente blanco aún no haya movido ficha no significa que no tenga escondido un 'as' bajo la manga. Hasta que se acabe el mercado de fichajes el próximo 31 de agosto hay tiempo suficiente para que Florentino consiga sorprender a la afición madridista. Eso sí, su misión es buscar a aquellos futbolistas que mejoren la plantilla, y conociendo la calidad de esta, no se trata de una tarea fácil.