Operación en marcha en el Real Madrid: así va la búsqueda del central

Operación en marcha en el Real Madrid: así va la búsqueda del centralBernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone
Ieri alle 23:00Portada
de Javier Rubiano
Konaté, Upamecano, Marc Guéhi y Jacquet eran los principales candidatos, pero todos ellos han quedado descartados en los últimos días

El Real Madrid lleva meses peinando el mercado en busca de un central que eleve el nivel defensivo del equipo y, de paso, ayude a rejuvenecer una zaga que ha sufrido más de la cuenta en los últimos meses. Hay que tener en cuenta, además, que tanto David Alaba como Antonio Rüdiger superan la treintena y terminan contrato en junio.

El Real Madrid se queda sin opciones

Uno de los primeros nombres que estuvo encima de la mesa fue Ibrahima Konaté. En Valdebebas gustaba mucho su perfil, pero con el paso del tiempo el interés se fue enfriando. El club percibió una bajada de rendimiento del francés del Liverpool y, además, las exigencias económicas del jugador acabaron sacándolo de la carrera.

Otro caso más complejo es el de Dayot Upamecano. El central también termina contrato el próximo 30 de junio y su nivel reciente ha sido alto, algo que no ha pasado desapercibido en el Real Madrid. El problema, de nuevo, está en el dinero, pues pide una prima importante y el Bayern de Múnich habría encarrilado su renovación. Por otra parte, Marc Guéhi fue otro de los nombres que se valoraron, pero su salida traspasado al Manchester City en el mercado de enero cerró cualquier opción. Y Jacquet, muy vinculado al club blanco en las últimas semanas, ya es oficialmente jugador del Liverpool, con llegada prevista a Anfield en julio desde el Rennes.

Así pues, el Real Madrid tendrá que seguir buceando en el mercado en busca de nuevas alternativas. Ha quedado más que demostrado que la defensa necesita un salto competitivo para aspirar a todos los títulos y, además, el club tiene claro que el relevo generacional pasa por ahí. La operación está en marcha, pero todavía se busca protagonista.