Oportunidad de oro para el Real Madrid: un fichaje galáctico baja su precio

Oportunidad de oro para el Real Madrid: un fichaje galáctico baja su precioBernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 21:20Mercado
de Aitor Bris
El conjunto blanco no quería hacer una inversión prohibitiva en el mercado, pero la última noticia hace que esto haya cambiado radicalmente

El Real Madrid permanece atento al mercado de fichajes con el objetivo de incorporar a algunos de los mejores jugadores disponibles para reforzar la plantilla. Son varios los nombres que han sonado recientemente en distintas posiciones, aunque hay una en particular sobre la que se ha insistido: la de extremo izquierdo. Esto se debe, principalmente, a la posible no renovación de Vinicius Júnior, lo que obligaría al conjunto merengue a cubrirse las espaldas en caso de que el brasileño decidiese no ampliar su contrato.

La cuestión es que en el Real Madrid son conscientes de que fichar a un nuevo extremo izquierdo puede llegar a ser algo clave si Vinicius no termina renovando su contrato con el conjunto blanco. Tal es así que hace unos meses comentamos en Bernabeu Digital que el cuadro merengue había empezado a seguir a la flamante estrella del RB Leipzig: Yan Diomande, quien curiosamente hizo su debut como futbolista profesional en el estadio Santiago Bernabéu defendiendo la camiseta del CD Leganés.

Oportunidad de oro para el Real Madrid

En las últimas semanas se ha hablado del precio que ha puesto el RB Leipzig por su gran estrella. Hay que recordar que los alemanes pagaron un montante absoluto de 20 millones de euros en verano por Diomande. Sin embargo, su valor se ha disparado recientemente y han llegado a exigir la friolera de 100 millones de euros por el jugador costamarfileño, algo a lo que el Real Madrid no estaba dispuesto a llegar.

No obstante, en las últimas horas la situación parece haber cambiado radicalmente. A tenor de lo que han comentado en talkSPORT, el RB Leipzig ha bajado las pretensiones hasta los 80 millones de euros. Esto pone en una situación ventajosa a los clubes poderosos que pueden ver una oportunidad de oro para hacerse con una de las grandes estrellas emergentes del panorama internacional.