Otro intento de renovación o venta asegurada: el Real Madrid, más optimista

Otro intento de renovación o venta asegurada: el Real Madrid, más optimistaBernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Ieri alle 20:01Mercado
de Alejandro Alonso
Queda mes y medio para que el mercado de fichajes llegue a su fin y lo cierto es que Florentino Pérez aún tiene muchos deberes por delante

Situación más que clara y evidente en la hoja de ruta del Real Madrid en el mercado de fichajes. Los madridistas son conscientes de que reforzar el eje de la zaga o el centro del campo es prioritario para Xabi Alonso. El entrenador ha detectado esas carencias durante la celebración del Mundial de Clubes, pero que lleguen o no dos jugadores depende exclusivamente de los que pueden salir.

En la rampa de salida destacan algunos nombres como Dani Ceballos, Rodrygo Goes y Fran García. El lateral es el que más ha sorprendido en los Estados Unidos, pero parece que el AC Milan se ha interpuesto en su camino. No obstante, todo hace indicar que se quedará un año más en el Real Madrid. Esta vez tendrá más competencia de lo previsto. Tanto Ferland Mendy como Álvaro Carreras harán todo lo posible para ponerle las cosas complicadas.

OTRA INTENTO POR KONATÉ

Acorde a lo confirmado por Carlos Carpio, subdirector de Marca, el Liverpool intentará renovar Ibrahima Konaté en las próximas semanas. Se habla de dos ofertas rechazadas hasta el momento, por lo que la tercera intentona pasará por un aumento considerable de su salario. En el caso de no llegar a un acuerdo, los reds sí que estarán dispuestos deshacerse de él en el mercado de fichajes, circunstancia que podría aprovechar el Real Madrid para hacerse con sus servicios.

De hecho, Rubén Martín, durante la charla con Carpio, ha visto con cierta sorpresa el baile de cifras que salen desde Inglaterra y desde España por Konaté, llegando a asegurar que "es como si estuviesen negociando públicamente" por el central francés. En teoría, el Real Madrid ofrecería solo 20-25 millones de euros, la mitad de lo que pretendería el Liverpool en estos momentos.