Endrick, convocado por Brasil para el Sudamericano Sub-20

El nuevo fichaje del Real Madrid ha sido llamado por Ramon Menezes, aunque el Palmeiras podría retenerle
09.12.2022 09:29 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Endrick, Palmeiras
Endrick, Palmeiras

El jueves seguro que fue un día muy especial para Endrick. En primer lugar por la confirmación del acuerdo entre el Real Madrid y el Palmeiras por su fichaje. Aún no es oficial, falta la aprobación de la FIFA, pero ya han trascendido los detalles de una operación que se anunciará próximamente; aunque cabe recordar que el joven brasileño no podrá mudarse a la capital española hasta 2024.

Además, este último 8 de diciembre también lo recordará por su convocatoria con Brasil para el Sudamericano Sub-20, que se jugará en Colombia entre el 19 de enero y el 12 de febrero. Pese a tener solo 16 años, Endrick ha entrado en la lista de Ramon Menezes y puede ser una de las grandes estrellas del campeonato. O tal vez no.

LA PROHIBICIÓN DEL PALMEIRAS

Tal y como destaca Mario Cortegana en el diario Marca, el Palmeiras tiene derecho a decidir si libera a su joven futbolista para esta competición y, al parecer, el conjunto paulista es partidario de no dejarle marchar. Según la citada fuente, en el Verdao quieren que Endrick opte desde el inicio a la titularidad con el primer equipo, y para ello debe comenzar la pretemporada a las órdenes de Abel Ferreira. La confianza del Palmeiras en el joven delantero es máxima y quieren aprovechar todo el tiempo posible con él antes de que en 2024 ponga rumbo al Real Madrid