Ramón Álvarez de Mon desvela la fecha clave en la operación Endrick

El jugador que vigilan Real Madrid, Paris Saint-Germain y Chelsea saldrá en dos temporadas a Europa y la puja está abierta
17.11.2022 20:02 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Ramón Álvarez de Mon, BD
Ramón Álvarez de Mon, BD
© foto de Federico Titone

Endrick es uno de los fichajes que tiene el Real Madrid entre ceja y ceja. El delantero de apenas 16 años del Palmeiras está causando furor entre las potencias europeas, y cuando cumpla 18 años estará en alguno de los mejores clubes del continente. El Real Madrid espera ser el afortunado, aunque competirá con otros dos cocos: el Paris Saint-Germain y el Chelsea. La cláusula de rescisión que ha estipulado el Palmeiras es de 60 millones de euros, una cantidad cercana, aunque un poco superior, por la que se hicieron con Vinicius Jr. y Rodrygo Goes. 

ENDRICK, EN ENERO

Ramón Álvarez de Mon ha puesto encima de la mesa una parte importante en la operación Endrick, y son los tiempos en los que todo puede decidirse. En su canal de YouTube, ha informado: "Era difícil que el tema de Endrick llegara sin resolverse al mes de enero, ya fuera al Real Madrid, PSG o Chelsea. Es un jugador que ha convencido a mucha gente y con una cláusula de 60 millones de euros muy asumible. El Palmeiras necesitaría un dinero adelantado que les vendría muy bien, además de asegurar una salida que, cuando tenga 18 años, se va a producir sí o sí. No tendría sentido retrasarlo pudiendo dejarlo asegurado". 

CAMBIO DE PLANES

Unos tiempos que parecerían los adecuados porque entre medias está el Mundial de Catar, que llevará al fútbol de clubes a parar durante un mes y medio. Aún así, hay incertidumbre porque la reunión que se comentó se iba a producir en Madrid con Endrick y su entorno no se llevará a cabo.