Ramos: "Si el problema hubiese sido económico, no me habría quedado"

17.08.2015 14:39 de  Ana Berraondo   ver lecturas
Ramos: "Si el problema hubiese sido económico, no me habría quedado"

Tras cerrar uno de los culebrones del verano, Ramos se ha mostrado contento de poder seguir vistiendo la camiseta del Real Madrid. Asegura que seguirá dándolo todo por el club de su vida y reconoce la gran responsabilidad que tiene por ser el capitán del club blanco. 

 

El recibimiento de la afición
"Espero que me reciban como lo han hecho siempre. No tengo temor, siempre estamos expuestos a según el rendimiento que tengas la gente te exija más o menos pero espero el mismo cariño como el ultimo día que salté al Bernabéu".

El dinero no era el problema
"Nunca he hablado de mi renovación y menos teniendo un contrato en vigor de dos años. Lo que diga la prensa es respetable pero se habla mucho. Yo nunca me he movido por dinero ni he dicho que me quisiera ir del Real Madrid. Ahora tengo un nuevo reto que es capitanear este equipo y lo haré de la forma más honesta y con orgullo. La prioridad siempre es el Real Madrid, nuestra institución, escudo afición y ganar títulos".

Otros aspectos, al márgen de lo económico
"Está claro que no hay que negar lo que es una realidad. No estaba cómodo en algunos sentidos, jamás he dicho que me quería marchar pero quizás tenía problemas independientemente de lo económico. Había cosas que retomar y al final gracias a mi presi está todo más que claro, con una ilusión tremenda y en ese sentido si se lo tengo que agradecer a alguien es al presidente".

Relación con Casillas
"Seguimos en contacto siempre. Es triste que se vaya un compañero. Hemos aprendido mucho el uno del otro y le deseo toda la suerte del mundo en este nuevo proyecto. Yo continuaré con el brazalete que dejó él que ahora es el reto más importante".

Más dinero en otros clubes
"Si hubiese sido un tema económico no me habría quedado. A día de hoy los temas personales están solucionados. El Real Madrid para lo bueno y para lo malo tiene gran repercusión. No tengo problema ni temor, que la gente no se deje llevar por lo que hayan podido oír. Yo jamás he llamado a las oficinas para pedir un aumento de sueldo y estoy encantado de que me hayan renovado. Para mi es un provilegio".

La capitanía
"Aquí cada uno tenemos nuestra forma de ser y de capitanear un vestuario pero siempre he tenido los mejores profesores. Con lo mejor de cada uno intentaré hacerlo de la mejor manera posible. Ojalá en el día de mañana se pueda hablar de leyenda".

Nuevo jefe del vestuario
"Jefe tampoco. Un capitán debe dar ejemplo, y más cuando lo eres del mejor equipo del mundo. Por encima de todo que lo dejemos todo en el campo, el fútbol es un juego pero hay que dar todo tu máximo y ejemplo. Aconsejar de la mejor manera posible y luchar por ganar títulos remando todos en la misma dirección".

Compromiso con el club
"Creo que por respeto a mi club he estado callado, y no voy a entrar a sacar  conclusiones. Creo que lo he dado todo por este escudo y lo seguiré haciendo en estos próximos cinco años, ganando títulos y que todos los madridistas disfrutemos".