Real Madrid | Guardiola lanza guiños a Bellingham y habla sobre Haaland

El entrenador del Manchester City está enamorado del centrocampista del Borussia Dortmund, objetivo madridista para el verano que viene
25.10.2022 00:18 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Pep Guardiola, Manchester City
Bernabeudigital.com
Pep Guardiola, Manchester City
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Jude Bellingham es el gran objetivo del Real Madrid para el próximo verano en materia de fichajes. El centrocampista inglés de 19 años abandonará, salvo sorpresa, el Borussia Dortmund a final de temporada y los grandes de Europa ya se están posicionando para cerrar su fichaje. En el Santiago Bernabéu confían en imponerse a sus competidores y hacerse con uno de los jóvenes más interesantes del panorama europeo. Eso sí, para ello deberán hacer frente a una feroz competencia encabezada por el Manchester City.

EL CITY LO QUIERE

Pep Guardiola ha comparecio en sala de prensa y no ha ocultado su admiración por Jude Bellingham: "El Borussia Dortmund es un lugar perfecto para jugadores jóvenes y talentosos. Tal vez si Bellingham hubiese ido a un equipo de la Premier League, no hubiese obtenido tantos minutos. La mejor forma de mejorar para un jugador joven son los minutos de juego. A los 17 años llegó a la Bundesliga. No se trata solo de la calidad, tenía una mentalidad especial. Ya es uno de los capitanes del Borussia Dortmund, conseguirlo con 19 años es bastante impresionante. No se trata solo de los goles, todo su conjunto es realmente bueno. Ya juega para Inglaterra con 19 años. Sabemos la calidad que tiene", ha explicado.

PALABRAS PARA HAALAND

Asimismo, Guardiola también se ha pronunciado sobre su delantero Erling Haaland, relacionado con el Real Madrid incesantemente: "No sabía lo bien que se movía en espacios pequeños en el área, marca mucho en el área. Se aleja de la acción para estar más cerca del gol, ese tipo de momentos no son fáciles para un delantero. Además de su ética de trabajo, es de los primeros en llegar al campo de entrenamiento y de los últimos en irse. Cuida su cuerpo, está bien educado en cómo tiene que vivir como profesional y tiene la intención de mejorar. La temporada pasada tuvo algunos problemas de lesiones, pero este año, gracias a nuestros médicos y fisios, puede jugar cada tres días, lo que es muy importante para nosotros y para él", reconoce el entrenador del Manchester City.