Revelan la postura del Real Madrid para fichar en enero: “Solo irían por…”
Al Real Madrid se le está exigiendo acudir al mercado de fichajes desde parte de un sector de los aficionados. El mal momento que atraviesa el conjunto blanco, además de la plaga de lesiones que está sufriendo y el rendimiento más que mejorable de algunos activos del club ha provocado que la situación se haya vuelto muy dramática en según qué aspectos. Todo ello ha generado alguna que otra duda que requiere de una mejoría inminente para que los resultados se puedan revertir y volver al mejor nivel.
Sin embargo, es conocido por muchos que la postura del Real Madrid en los últimos años es toda la contraria a la llegada de fichajes a mitad de temporada. El último ejemplo fue Endrick, aunque se le fichó siendo menor de edad y pensando en cuando cumpliese los 18, llegando en verano de 2024. Desde entonces, el cuadro merengue no ha realizado incorporación alguna.
LA POSTURA PARA 2026
Esto último parece que será también lo que ocurra en enero de 2026 si nada cambia. Tal y como ha confirmado Antón Meana en El Larguero de la Cadena SER, la postura del conjunto blanco es muy clara: “El Real Madrid piensa que su plantilla es buena, joven y compensada en todas las líneas y que no le hacen falta retoque. No compran el argumento de que este equipo necesita fichajes obligatorios en enero. En caso de ir en enero es por la plaga de bajas tremenda”.
El periodista Antonio Romero añade lo siguiente al respecto: "Si hay alguien en el club que le está diciendo a Florentino que el Madrid tiene una plantilla compensada, hay que darle de baja por darle ese consejo. Esta plantilla ha pedido calidad año tras año. Es una plantilla que necesita un futbolista en el centro del campo. El Madrid no va a fichar".