Ricardo Rodríguez, ante su futuro
Los rumores de su fichaje por el Real Madrid son cada vez más fuertes y el destino le ha dado la oportunidad de demostrar su calidad ante el club blanco. El Wolfsburgo se enfrentará a los merengues en los cuartos de final de la Champions League y Ricardo Rodríguez será un factor fundamental en las aspiraciones germanas.
Fue una de las revelaciones de la pasada campaña en la Bundesliga y fue fundamental de cara a que su equipo lograse la DFB Pokal, y todo ello desde el lateral izquierdo. Sin hacer mucho ruido explotó Ricardo Rodríguez y hoy suena para gran parte de los mejores clubes europeos. Hay que resaltar que Ricardo Rodríguez aún tiene 23 años, por lo que su fichaje también sería con vistas a la proyección que pueda tener.
Uno de esos clubes es el Real Madrid. El equipo de Concha Espina necesita otro lateral izquierdo y, tras la marcha de Coentrao, está notando la carencia de una manera notoria. El equipo blanco podrá ver de lo que es capaz Ricardo ya que se enfrentará al Wolfsburgo en los cuartos de final de la Champions. Una gran oportunidad para que el suizo se exhiba ante el que puede ser su próximo destino futbolístico.
El lateral ha disputado 30 encuentros esta temporada, ha marcado dos goles y ha dado otros tres. En comparación con el lateral con el que competiría por el puesto en el Real Madrid, sus cifras son bastante parejas a las que ha logrado Marcelo ya que el brasileño ha marcado dos goles y ha dado cuatro asistencias. Esta temporada su rendimiento ha mermado un poco ya que la pasada consiguió 10 goles y cinco asistencias en 39 partidos. En su carrera profesional ha marcado 21 goles y ha dado 34 asistencias.