Rodrygo, más cerca de salir del Real Madrid: así está su situación

Rodrygo, más cerca de salir del Real Madrid: así está su situaciónBernabeudigital.com
Rodrygo Goes, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Ieri alle 17:30Mercado
de Javier Rubiano
fonte AS
El delantero brasileño tiene contrato en vigor hasta junio de 2028, pero los acontecimientos podrían precipitarse este verano

La situación de Rodrygo en el Real Madrid ha dado un giro total y ya no es intocable. Recuperado de la gripe que lo dejó fuera contra el Celta, al brasileño le quedan solo cuatro partidos (con clásico incluido) para cambiar la dinámica de un año complicado y evitar que su rol siga cayendo en picado.

La cosa no pinta bien. Solo un gol en sus últimos 21 partidos. Y en la final de Copa ante el Barça, Ancelotti lo sentó en el descanso. Entró un Mbappé tocado y el partido cambió. Desde entonces, Güler le ha ganado la partida, y todo apunta a que el turco será titular también en lo que queda de temporada, y eso incluye también el choque en Montjuic de este domingo. Para Rodrygo, eso es una bomba: el último obstáculo en un curso lleno de piedras.

RODRYGO, ¿EN VENTA?

Hasta hace nada, Rodrygo era fijo para Ancelotti, pero ahora su estatus ha cambiado. Y mucho. Con Vinicius renovado hasta 2030, Bellingham y Mbappé como pilares, y el equipo más equilibrado con Güler en el medio, el brasileño empieza a parecer prescindible. Y eso, en clave mercado, lo convierte en una opción clara para hacer caja este verano según explica el diario AS.

Rodrygo renovó hasta 2028, pero su valor de mercado sigue alto: 100 millones, aunque ha bajado respecto al pico de 110. El Real Madrid sabe que, si va a venderlo, este es el mejor momento, porque cuanto más avance su contrato, más difícil será sacar un buen precio. Eso sí, él tiene la última palabra. Ya dejó caer dudas cuando se confirmó lo de Mbappé: “Todo puede pasar...”, dijo, aunque luego matizó. Pero su cara lo dice todo: no está cómodo.

El problema para Rodrygo no es solo deportivo, es estratégico: si no espabila antes del Mundial de Clubes, su salida puede pasar de opción a decisión clara del club, tal y como apunta AS. Y con el mercado como está, ofertas no le van a faltar.