Se avecina recaudación: el Real Madrid, cerca de recibir varios millones por un exmadridista

El conjunto madridista podría recaudar varios millones de euros si se concreta una salida de un viejo conocido que ya tiene un acuerdo verbal
20.02.2022 22:22 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: Cadena Ser
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El Real Madrid está cerca de recibir cinco millones de euros en la salida de un exmadridista. Según informa la Cadena Ser de Valencia, el Getafe tiene un acuerdo verbal con Jorge de Frutos. El conjunto azulón estaría dispuesto a pagar unos 10 millones de euros en el delantero del Levante, en cuyo futuro será decisivo lo que ocurra con el equipo a final de temporada en LaLiga Santander. En caso de descenso a Liga Smartbank, su precio podría ser menor y, por ende, menor recaudación para el Real Madrid. A pesar de ello, un descenso a Segunda permitiría retener al jugador solo en caso de seguir con el sueldo de 600.000 euros brutos para el conjunto granota.

El Real Madrid podría recibir cinco millones de euros por Jorge de Frutos

La entidad blanca vendió a De Frutos al Levante en 2020 por apenas dos millones de euros. Dos años antes, en 2018, le costó al Real Madrid 100.000 euros pagar al Rayo Majadahonda por el delantero. A día de hoy, según Transfermartk, su valor de mercado es de 12 millones de euros y su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros. Como es habitual con los jugadores que salen de Valdebebas, el Real Madrid se guarda un derecho de tanteo y se guardaron el 50% de los derechos del futbolista. De esta manera, si el Getafe pagara 10 millones de euros al Levante por Jorge de Frutos, cinco irían para el Real Madrid. 

© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport