Se cumplen 20 años del fichaje de Mijatovic
El día 3 de julio de 1996 se hacía oficial el traspaso de Pedja Mijatovic del Valencia al Real Madrid y con él, la enemistad eterna del club ché hacia el merengue. El héroe de la Séptima llegaba a Chamartín a cambio de 1.284 millones de pesetas y 20 años después, es historia viva del club blanco.
Pedja Mijatovic será eternamente recordado por el madridismo por su gol ante la Juventus que significaría la séptima Copa de Europa para el Real Madrid, tras una larguísima travesía el desierto sin reinar en la máxima competición europea. Pero también, por la enemistad que se creó con el Valencia tras su traspaso, que cumple 20 años el día 3 de julio.
Y es que en aquel día de 1996, el club blanco ponía sobre la mesa 1.284 millones de pesetas para que el delantero cambiase el blanco del Valencia y Mestalla por el blanco del Madrid y el Bernabéu. Con ese traspaso comenzó la relación de odio de parte del valencianismo hacia el club merengue, ya que desde entonces los traspasos desde el club ché al de Chamartín han sido inexistentes.
Un jugador de leyenda que siempre formará parte de la historia del Real Madrid y el que siempre ocupará un pedazo del corazón de todos aquellos madridista que gritaron el famoso gol de la Séptima tan alto como pudieron.