Se descubren más cifras de la megaoperación de Haaland con el City

El delantero noruego, pretendido por el Real Madrid, no costó lo que se dijo inicialmente, sino que el precio subió bastante
01.04.2023 17:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Haaland, Manchester City
Haaland, Manchester City

Erling Braut Haaland era uno de los grandes objetivos del Real Madrid la pasada temporada para reforzar la delantera del conjunto blanco. Sin embargo, el empeño del cuadro merengue en fichar a Kylian Mbappé y la velocidad con la que se cerró la llegada del noruego por el Manchester City dejó al equipo de Carlo Ancelotti sin opciones para ocupar las posiciones ofensivas.

Un fichaje, el de Haaland, que a priori parecía que se había ido por debajo de los 100 millones de euros. De hecho, el Borussia Dortmund, cuyo valor está en bolsa por lo que se tienen que saber las cifras de ingresos, únicamente recibió únicamente 60 millones.

MÁS DE LO ESPERADO

Como se podía presuponer, el precio de 60 millones de euros por Haaland apuntaban a ser bastante más baratos de lo que en un inicio se creía. Tal es así, que The Times ha desvelado que realmente el Manchester City tuvo que pagar más para hacerse con el delantero noruego. Sin embargo, ese dinero no iría a parar al Borussia Dortmund, sino que sería en comisiones para el entorno del jugador y los agentes.

El diario británico apunta a que el Manchester City se tuvo que rascar los bolsillos y otorgar una cifra cercana a los 40 millones de euros como comisión para sus representantes. Eso convertiría a Haaland en uno de los fichajes más caros del cuadro skyblue, aunque lejos de los 117 millones de euros que pagaron en su momento al Aston Villa por Jack Grealish.

EL REAL MADRID SIGUE ATENTO

Pese a que Haaland es jugador del Manchester City a razón de 100 millones de euros, la realidad es que hay una cláusula para que pueda abandonar el conjunto skyblue en 2024 y ahí es donde el Real Madrid permanece atento ante cualquier tipo de situación.

PINCHE AQUÍ PARA SEGUIR EL DIRECTO DE MERCADO DE FICHAJES