Guardiola retrasa el posible fichaje de Haaland por el Real Madrid: cambio en su cláusula

La renovación del técnico catalán habría modificado las condiciones del compromiso del delantero noruego
16.03.2023 15:32 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Ancelotti y Guardiola
Bernabeudigital.com
Ancelotti y Guardiola
© foto de Federico Titone

Pese a que el contrato de Erling Haaland se extiende hasta 2027, el 2024 era el año marcado en rojo por el Real Madrid para volver a tantear su fichaje. El motivo, la cláusula de rescisión que acordó con el Manchester City para ese año. Una opción valorada en 200 millones de euros que podría activarse a partir de enero, siempre y cuando el futbolista estuviera de acuerdo en abandonar el Etihad y el equipo en cuestión pusiera esos 200 kilos encima de la mesa. Sin embargo, dicha cláusula podría haber cambiado; el culpable, Pep Guardiola.

MALAS NOTICIAS PARA EL REAL MADRID: CAMBIO EN LA CLÁUSULA DE HAALAND

Según ha explicado Oriol Domenech en Catalunya Radio, la renovación del técnico catalán hasta 2025 por el Manchester City provocó una modificación en las condiciones del compromiso de Erling Haaland con el club inglés. Y es que, al parecer, en el momento del fichaje del futbolista noruego por el conjunto citizen se concretó que la cláusula de salida se prolongaría automáticamente si Guardiola renovaba. El entrenador barcelonés ya lo ha hecho, hasta junio de 2025, y por tanto la cláusula del delantero escandinavo también se ha renovado de forma automática.

¿CAMBIO DE PLANES EN EL REAL MADRID?

Este movimiento puede provocar un nuevo cambio de planes en el Real Madrid. Con Haaland imposible hasta 2025, el club madridista podría priorizar para 2024 el fichaje de Kylian Mbappé. El año que viene, el jugador francés termina contrato y podría mudarse al Santiago Bernabéu como agente libre. Y ante la imposibilidad de fichar al astro noruego y con Karim Benzema en la recta final de su carrera, el delantero parisino gana enteros para convertirse en la opción principal de Florentino Pérez para reforzar el ataque madridista.