Sport: El Madrid, obligado a no fichar un galáctico esta temporada
El Real Madrid se caracteriza en el mercado de verano de cada año por acabar consiguiendo un fichaje galáctico. Sin embargo, en esta ocasión no podrá hacerlo, ya que podría tener que enfrentarse a una multa por no cumplir el Fair Play Financiero, según Sport.
La UEFA creó el Ffair Play Financiero para controlar lo que gastan los equipos a la hora de contratar nuevos jugadores. Este control estipula que los clubs no pueden invertir en refuerzos más de lo que ingresan. El Real Madrid está a punto de no cumplir la norma, ya que de momento ha gastado casi 60 millones de euros por los fichajes de Danilo, Kiko Casilla, Vallejo, Marco Asensio y la recuperación de Casemiro y Lucas Vázquez.
El conjunto madridista se tendrá que quedar este año, de esta manera, sin fichaje galáctico, según Sport. Si el Manchester United termina vendiendo a De Gea, la cantidad utilizada para fichajes podría llegar a los 90 millones, superando los 74 millones de beneficio del último curso. Así, el Real Madrid tendría que enfrentarse a una multa por no cumplir el Fair Play Financiero