Sport: Pogba vale 260 millones

04.11.2015 02:00 de  Valentina Castillo   ver lecturas
Sport: Pogba vale 260 millones
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Sport ha confirmado que este es el precio del centrocampista francés. Su fichaje ha subido como la espuma debido a las elevadas exigencias de la Juventus, del propio jugador y de Mino Raiola, su representante. De momento, todas las negociaciones han quedado paralizadas.

 

Ver a Pogba vestir la camiseta de cualquier otro equipo, tiene un coste estimado de 260 millones de euros, según confirma Sport. Los pioneros en comprobar el exuberante precio del francés, han sido los barcelonistas, ya que según ha afirmado Mino Raiola, representante del galo, los catalanes iniciaron conversaciones con la Juventus para hacerse con Pogba, pero ante las elevadas exigencias económicas, el club azulgrana no dudó en renunciar al jugador.

El Barça no ha sido el único equipo que se ha echado para atrás al contemplar la espectacular inversión que supone el fichaje del centrocampista, si no que conforme a lo recogido por el medio catalán, hay otros muchos clubes que han desistido en sus intentos de fichar al galo, debido a la misma razón que los culés, como por ejemplo, el Manchester City. El Barcelona es consciente de que la Juventus no dejará ir a su gran figura si la oferta no llega a los cien millones de euros.

Los catalanes tampoco ignoran las exigencias de Raiola para acceder a la venta del futbolista, ya que pide un contrato largo, de hasta seis temporadas, a razón de 25 millones de euros brutos anuales. Es decir que el coste salarial total del francés ascendería a 150 millones. A esa cifra, además, hay que sumarles otros 10 millones de euros que el representante del jugador exige como comisión. Por tanto, entre los honorarios profesionales de Raiola, la ficha del futbolista y el coste del fichaje, el Barça debería hacer frente a una operación de 260 millones de euros. Inasumible en estos momentos.

Ante semejantes exigencias, el club azulgrana ha preferido frenar las negociaciones y centrarse en otras cuestiones, como lo son el futuro de su estrella argentina o asegurarse la renovación de Neymar. Así Pogba ha dejado de ser una prioridad y el club catalán se ha centrado en el próximo mercado de invierno en fichar a un jugador barato, veterano, y dispuesto a asumir su papel de suplente.