Superdeporte: Manchester United y City van a por Otamendi
El fututo de Otamendi está lejos del Valencia. A pesar de haber sonado para el Real Madrid, según Superdeporte, el Manchester City y el Manchester United han decidido actuar y ambos clubes van a por el central. En los próximos días presentarán una oferta al su club por el central argentino.
Mucho se está hablando del futuro de Otamendi. Es una incógnita donde va a jugar la próxima temporada, pero sí se sabe que no será en el Valencia. Según Superdeporte su agente, Jorge Mendes, ya le ha afirmado que esta semana va a ser clave en su futuro.
El central argentino tiene que valorar todas las opciones sobre todo teniendo en cuenta que a día de hoy ningún club cumple con las exigencias económicas del Valencia. Según el medio deportivo, su representante y Mendes han estado en contacto estos días con los clubes interesados en el central del club ché.
De hecho, siguen dando pasos al frente para agilizar la salida de Otamendi del Valencia y por eso este pasado fin de semana han estado en Oporto donde han tenido lugar dos reuniones muy importantes con Manchester United y Manchester City.
Tras esa reunión los dos equipos de Manchester han tomado una decisión, van a mover ficha por Otamendi. De hecho, preparan una oferta formal que presentarán a los dirigentes del Valencia a lo largo de esta semana. Según el medio deportivo, este martes ambas partes -Valencia y los agentes del jugador- se reunirán para hablar de cantidades para el fichaje de Otamendi por uno de los dos equipos de Manchester.
Lo que sí es cierto es que tanto Manchester United como Manchester City, Real Madrid, PSG Y Chelsea, le aseguran a Otamendi una ficha entre los 3,5 y los 4 millones de euros por temporada.
Mientras que se decide su futuro, Otamendi le ha comunicado al Valencia y a sus agentes, que, mientras no haya nada oficial sobre su futuro, regresará a Valencia ya que está citado el viernes por el club ché para empezar la pretemporada. Cualquiera de los clubes interesados en el central argentino sabe que si lo quieren en su equipo tendrán que pagar una cifra aproximada a los 50 millones de euros, cifra de su clásula de rescisión.