Tomás González Martín: "La afirmación de que Neymar no finalizará su carrera vestido de azulgrana abre todas las puertas"
Tomás González Martín opina sobre las declaraciones del padre de Neymar en la Audiencia Nacional. En su columna de ABC, asegura que el Real Madrid pagaría los 190 millones de euros y le ofrecería al brasileño 20 'kilos' por temporada. Además afirma que si no dan el paso con la propuesta del club blanco, lo que buscan es únicamente sacar más dinero al Barcelona.
Oferta de 190 millones por Neymar
"Papá Neymar es como la madre de la Pantoja en los años jóvenes de la cantante. No se hacía nada sin mamá, que estaba a su lado hasta en la cama. Neymar padre ha reconocido en la Audiencia Nacional que posee una oferta para pagar los 190 millones de euros que cuesta la cláusula de rescisión contractual de su hijo en el Barcelona. El juez le preguntó que esa información no procedía con lo que allí se juzgaba, que es la corrupción del fichaje de Neymar hijo por el Barcelona. Pero papá soltó lastre para que la entidad azulgrana supiera que el Madrid pagaría los 190 millones en julio y que ofrecía a su progenitor una ficha anual de 20 millones por temporada".
El Madrid dispuesto a ofrecerle 20 millones al año
"Lo que hizo papá fue decir al mundo que su hijo es el jugador más valorado del mundo, 190 millones (Cristiano costó 105 con intereses, Bale valió 102) y que deben pagarle en consonancia. El brasileño cobra actualmente 11,3 millones por campaña. Y pide un nuevo contrato por 20 millones anuales. El Real Madrid se los ofrece desde julio de 2016".
Neymar no terminará su carrera en el Barça
"En su afán por vender a su hijo al mejor postor y colocarle en la primacía mundial, papá ha manifestado que Neymar no finalizará su carrera en el Barcelona. Mañana, el delantero formado en el Santos cumplirá 24 años y se encuentra en el mejor momento de su vida para firmar el mejor contrato de la historia del fútbol universal. Se deja querer por el Real Madrid mientras el Barcelona se preocupa, porque su convenio firmado hasta 2019 no cubre la seguridad de su continuidad. Papá la pone en entredicho con esa propuesta blanca. El Manchester City también estudia meterse en este embrollo".
Solo queda la respuesta de los Neymar al Madrid
"La afirmación de que no finalizará su carrera vestido de azulgrana abre todas las puertas. Puede referirse a su situación actual o a un futuro contrato cuando tenga 28 o 29 años. Lo deja caer sin precisar. Y el Madrid le ha dicho que paga los 190 millones. Pues ya todo depende de que Neymar padre y Neymar hijo digan que quieren venir se a la casa blanca. El Madrid ha dado el paso adelante. Falta que los Neymar sean valientes y lo den también. Si no lo dan, se les habrá visto el plumero: solo buscarían sacar más dinero al Barcelona".