Ultimátum a un futurible del Real Madrid: "No queremos alargar esto"

El Borussia Dortmund empieza a impacientarse con Nico Schlotterbeck, el central zurdo que se ha convertido en una pieza clave del once titular. Su contrato expira en 2027, pero el jugador aún no ha mostrado intención de sentarse a negociar su renovación, lo que ha encendido las alarmas en el Signal Iduna Park. Así, ya ha empezado a ser relacionado con el Real Madrid, que busca defensas en el mercado.
Lars Ricken, director deportivo del Dortmund, se ha pronunciado al respecto en declaraciones recogidas por Bild: “¿Renovar a Schlotterbeck? No nos precipitaremos. Pero, por supuesto, no queremos alargar esto indefinidamente, todos lo saben”. El Borussia entiende que el jugador ha pasado por momentos difíciles tras su lesión de rodilla, pero considera que ha llegado la hora de decidir. “Tiene todo el derecho a planificar su futuro con cuidado. Lo respetamos. Y creo que el salario no es el factor más importante, sino la perspectiva, la confianza y la convicción”, añadía el directivo.
EL JUGADOR NO DESPEJA LAS DUDAS
Mientras tanto, Schlotterbeck mantiene la calma. Confesaba ante los medios esta semana que “ya habrá tiempo para hablar”, pero sus palabras han encendido las alarmas en Alemania. Además del Real Madrid, asegura Sport que Barça y Bayern ya han preguntado por su situación.
De acuerdo con la prensa alemana, el Dortmund le ha ofrecido un contrato que duplicaría su salario actual, con un fijo y variables que podrían alcanzar los ocho millones de euros, pero el defensa no parece convencido. Así pues, ahora la pelota está en el tejado de Schlotterbeck. Y el Borussia, cada vez más nervioso, empieza a impacientarse ante la posible entrada en escena de otros gigantes europeos; entre ellos, el Real Madrid.
