Xabi frenó una venta clave este verano: los detalles

El Real Madrid ha pasado un verano relativamente tranquilo, ya que el club blanco solo ha cerrado cuatro fichajes: Álvaro Carreras, Trent Alexander-Arnold, Dean Huijsen y Franco Mastantuono. En el capítulo de ventas solo ha habido marchas por finalización de contrato, por lo que no se ha ingresado nada por jugadores del primer equipo. Sí por los canteranos, que han acumulado hasta 35 millones de euros para ayudar en las cuentas de este ejercicio. Buenas noticias, es cierto, pero pudo haber una marcha clave que no se realizó, y fue por Xabi Alonso.
De ello ha querido hablar Matteo Moretto, uno de los periodistas más fiables en el mercado de fichajes. Ha explicado que Jesús Fortea estuvo a punto de seguir los planes de Álex Jiménez y recalar en el AC Milan en mayo, pero fue gracias a Xabi que esta venta se paralizó del todo. Fue el entrenador del Real Madrid quien le insistió en renovar, y así fue, pues el lateral firmó a principios de junio. También ayudó mucho Álvaro Arbeloa, como apuntaron otros medios de comunicación anteriormente, ya que le iba a dar un rol fijo en el Castilla. Por parte del tolosarra, se lo llevó al Mundial de Clubes, por lo que hubo motivo doble para quedarse.
JUGADOR A FUTURO
Trent y Dani Carvajal son los únicos laterales derechos de los que dispone el Real Madrid, aunque el futuro del pepinero está entre algodones, ya que hay que observar con detenimiento su recuperación tras la grave lesión sufrida. Por parte del inglés, es un jugador ya establecido en la élite, y en segunda línea aparece Fortea para ocupar el carril diestro, o al menos es la idea del club.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
