Zidane: “¿Entrenar al PSG? Nunca digas nunca. Mi futuro…”

El ex del Real Madrid no descarta poner rumbo a París algún día. Además, ha hablado sobre las tres Champions consecutivas logradas con los blancos
23.06.2022 10:38 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Zinedine Zidane
Bernabeudigital.com
Zinedine Zidane
© foto de J.M.Colomo

Zinedine Zidane ha concedido una extensa entrevista a L'Equipe en la que habla sobre el Real Madrid, la Selección Francesa y su futuro.

Sobre la posibilidad de entrenar al PSG algún día, Zizou deja la puerta abierta: "Nunca digas nunca. Especialmente cuando hoy se es entrenador. Cuando era jugador podía elegir e ir a casi todos los clubes. Como entrenador, no hay cincuenta clubes a los que pueda ir. Hay dos o tres posibilidades. Si vuelvo a un club es para ganar. Lo digo con toda modestia. Por eso no puedo ir a cualquier parte. ¿Manchester? Entiendo inglés, pero no lo domino completamente. Sé que hay entrenadores que van a los clubes sin hablar el idioma, pero yo trabajo de otra manera. Para ganar entran en juego muchos elementos, es un contexto global. Sé lo que necesito para ganar. ¿Mi futuro? Todavía quiero continuar entrenando. Y después, ¿por qué no estar en un proyecto en el que yo mismo sea el líder? Como presidente de un club, por ejemplo", explica.

Asimismo, Zidane se muestra ilusionado ante la posibilidad de convertirse en seleccionador de Francia: "Claro que quiero. Espero serlo algún día. ¿Cuándo? No depende de mí. Pero quiero cerrar el círculo, no he terminado con la selección francesa. Es lo más bonito que hay, lo sería todo para mí", señala. Por otra parte, el marsellés ha hablado sobre el hecho de haber conquistado tres Copas de Europa consecutivas como entrenador del Real Madrid: "Ganar la Champions nunca es suerte. Es trabajo, y más si la ganas tres veces seguidas. Trabajé como un loco. Mis jugadores creyeron en mí y yo creía en ellos. Cuando gano, no me sorprendo porque lo di todo. La mejor final fue la que ganamos a la Juventus, fue la más completa en juego. Además, era la Juve, con la que nunca había ganado una Champions como jugador. ¿El doblete Liga-Champions de 2017? Es fantástico ganar la Champions, pero lo más duro y bonito después de toda una temporada es ganar la Liga. La Champions League es prestigiosa, muchos prefieren ganarla, pero la dificultad de La Liga... Premia el día a día, cada partido, cada entrenamiento. Ganar los dos títulos ese año fue algo enorme", sentencia Zidane.