Video

Así fue el cabreo de Xabi Alonso con Gil Manzano: "Me hacéis pensar mal, tío"

Así fue el cabreo de Xabi Alonso con Gil Manzano: "Me hacéis pensar mal, tío"
Xabi Alonso y Gil Manzano
© foto de Movistar+
Oggi alle 10:02Multimedia
de Daniel Cayetano
Las cámaras de Movistar+ captaron al entrenador del Real Madrid, muy enfadado, protestando al colegiado del encuentro en Donosti

El último partido entre la Real Sociedad y el Real Madrid no solo dejó tres puntos vitales y heroicos para el conjunto blanco, también una polémica que sigue coleando aun hoy. En el minuto 32, el colegiado Gil Manzano mostró la tarjeta roja directa a Dean Huijsen tras un ligero agarrón a Oyarzabal en plena carrera. El central tocó en el hombro al capitán del equipo donostiarra y el árbitro lo interpretó como acción suficiente para frenar una ocasión manifiesta de gol.

UNA EXPULSIÓN "INCREÍBLE"

La decisión sorprendió a propios y extraños. En el momento del contacto, Militao estaba prácticamente en línea con Huijsen y la jugada se producía todavía a más de 40 metros de la portería de Courtois. La acción encendió al banquillo madridista y Xabi Alonso no contuvo su enfado. El técnico protestó con vehemencia y fue amonestado con amarilla tras repetir varias veces un “¡increíble, increíble!”.

Pese a la inferioridad numérica, el Real Madrid respondió con carácter. Un gol de Arda Güler permitió a los madrileños ampliar su ventaja hasta el 0-2, marcador que defendieron con uñas y dientes en la segunda mitad frente al empuje del conjunto local, que acabó anotando el definitivo 1-2.

LAS PROTESTAS DE XABI ALONSO

Al término del encuentro, tal y como captaron las cámaras de Movistar+, Xabi Alonso buscó explicaciones directamente con Gil Manzano: “Jesús, yo no quiero, pero me hacéis pensar mal, tío. ¿No habéis visto que Militao está al lado? Está a cinco metros de la jugada”, le recriminó el entrenador del Real Madrid, que indició en su malestar: “Esta va al CTA, seguro. Va al vídeo, seguro”.

Un cabreo monumental que, posteriormente, en rueda de prensa, el tolosarra reiteró: “Para mí era amarilla. Militao estaba cerca, el balón no estaba controlado y todavía quedaban 40 metros. El árbitro me dio su explicación, pero no me convenció. Lo dejamos ahí”.