Casillas, tercer portero con más paradas en el Mundial
Al término de la primera jornada de Brasil 2014, el portero del Real Madrid, con cinco paradas, es el tercero que más ha blocado tras M´Bolhi, de Argelia, con 6, y Guillermo Ochoa, de México, con 7. Además, España es uno de los equipos que menos tira a puerta, y el tercero que mayor número de pases completa.
Iker Casillas recibió el pasado viernes una de las goleadas más dolorosas de su carrera en el 1-5 a favor de Holanda. A pesar del abultado resultado, resultó también decisivo para los intereses del combinado español. En lo que llevamos de Mundial, el capitán de la selección española es el tercer portero que más intervenciones ha realizado tras el arquero de Argelia, M´Bolhi, y el mexicano Guillermo Ochoa
Hasta ayer, Casillas era el portero que más paradas realizó hasta el momento en el campeonato, ya que tanto el arquero de Argelia como de México superaron esa marca. M´Bolhi, con seis intervenciones, no pudo evitar la derrota de su equipo frente a Bélgica (2-1). Por su parte, Ochoa, decisivo en el valioso punto conseguido ante Brasil, es el que más ha detenido con un total de siete ocasiones.
Otros datos extraídos con motivo de los primeros compases de Mundial son el número de ocasiones de gol perpretadas. En este ámbito, sorprende la baja efectividad de la selección española que, con nueve tiros, es la sexta que menos chuta a portería tras Argelia, Honduras, Japón, Irán y Estados Unidos.
En cambio, la filosofía de la posesión que ha caracterizado a esta generación se demuestra como una de las que mayor número de pases completos realiza. Aquí, España es la tercera que más posesión de balón conserva, con un total de 680 pases ante Holanda. Por delante están Chile e Italia.