CRÓNICA: Humillación histórica

09.07.2014 01:00 de  Pablo Pérez   ver lecturas
CRÓNICA: Humillación histórica
Bernabeudigital.com
© foto de www.imagephotoagency.it

Repaso y humillación histórica de Alemania a Brasil (1-7) para plantarse en la final del Mundial y acabar de un plumazo con el sueño de la anfitriona. Los germanos realizaron una primera parte para enmarcar donde endosaron cinco goles a un Brasil descompuesta. Oscar hizo el gol de la honra en el descuento del encuentro.

 

Bofetada a Brasil. Repaso monumental de Alemania que fue una apisonadora que rompió en mil pedazos el sueño de la anfitriona en una primera media hora que pasará a la historia del fútbol. Unos primeros 30 minutos excelentes en los que los de Löw le endosaron toda una manita a una canarinha que no hacía más que ver cómo Alemania le endosaba el mayor repaso de su historia.

Repaso que comenzó en el minuto 1 de partido. La selección germana salió decidida a dar un golpe en la mesa. Y vaya si lo hizo. Brasil, sin sus dos estrellas, Neymar y Thiago Silva, fue una marioneta en las manos de los de Löw. El vendaval comenzaría a los diez minutos al tiempo que Müller, en medio del despiste de la zaga local, enviaba a la red un córner botado de forma excepcional por Kroos.

Klose hace historia

Un Toni Kroos que sería protagonista principal en esa media hora histórica. Pero antes era el momento de Klose. El veterano delantero puso el 2-0 en una sobresaliente jugada colectiva para pasar a la historia como él máximo goleador de la historia de los Mundiales. Minuto 22 y el partido parecía estar visto para sentencia. Pero todavía faltaba lo mejor, o lo peor, según se mire.

El gol de Klose fue el preludio a una manita que completaría la dupla Kroos-Khedira. El primero se encargaría de firma el tercer y cuarto tanto mientras que el madridista haría el quinto. El todavía jugador del Bayern haría el 3-0 con un gran golpeó desde la frontal del área para sólo un minuto después, en el 26´, volver a ampliar la cuenta tras una gran combinación con Khedira, que redondearía la fiesta en el minuto 29. Brasil no sabía dónde meterse.

Alemania, por su parte, quería más. Sin embargo, no lo conseguiría en una primera parte histórica en la Brasil recibió el mayor correctivo de su historia a manos de una Alemania que no dio opción a la canarinha con una media hora de ensueño. 5-0 al descanso y todavía les restaban 45 minutos de sufrimiento a los de Scolari. 

Neuer se luce en medio la relajación alemana

Tras la reanudación los alemanes levantaron al pie del acelerador al tiempo que Brasil y Scolari intentaban reaccionar y evitar una tragedia mayor introduciendo a Ramires y Paulinho por Hulk y Fernandinho. Y pareció funcionar. La canarinha vivió en los primeros minutos de la segunda mitad su mejor momento del encuentro y soló un Neuer de diez evitó que Brasil recortará distancias. 

El portero alemán volvió a confirmarse como el mejor del mundo con tres intervenciones sobresalientes. La primera a Óscar en el 50' y las siguientes en una doble intervención asombrosa sobre Paulinho. Dos grandes oportunidades del anfitrión para mejorar una imagen que quedaría todavía más deteriorada. Y es que Alemania despertó. 

Schürrle cierra el repaso

Y lo hizo con un Schürrle que entró al campo por Klose para asentar la puntilla a Brasil, algo para lo que se alió con un Müller que volvería a dar un auténtico recital en la zona de ataque. El jugador del Bayern estuvo cerca lograr el sexto en el 60’, sin embargo, Julio Cesar evitaría su segundo tanto. Algo que podría hacer diez minutos más tarde al jugador del Chelsea. 

Schürrle aprovecharía una gran incorporación de Lahm por el costado derecho para seguir haciendo sangre a una Brasil totalmente noqueada. Y todavía le quedaba por recibir un golpe. Golpe que volvería a asestar el jugador blue al ejecutar de forma magistral un maravilloso pase de Müller. Era el séptimo y el Estadio Mineirao enfurecía aún más contra los suyos, que, de la mano de Oscar pondrían el gol de la honra en el descuento de un partido histórico. Alemania ya espera rival en la final. 

 

Brasil 1 – 7 Alemania

Brasil: Julio Cesar; Maicon, David Luiz, Dante, Marcelo; Fernandinho (Paulinho 46’), Luiz Gustavo; Bernard, Oscar, Hulk (Ramires, 46'); Fred (Willian 69’).

Alemania: Neuer; Lahm, Boateng, Hummels (Mertesacker 46’), Höwedes; Khedira (Draxler 76’), Schweinsteiger, Kroos; Müller, Klose (Schürrle 58’), Özil.

Goles: 0-1, 10': Müller;  0-2, 22’: Klose; 0-3, 23’: Kroos; 0-4, 25’: Kroos; 0-5, 28’: Khedira; 0-6, 69’: Schürrle; 0-7, 80’: Schürrle; 1-7, 91’: Oscar.

Árbitro: Marco Rodríguez Moreno (MEX). Amonestó a Dante 68’.

Incidencias: Partido correspondiente a los semifinales de final del Mundial de Brasil disputado en el Estadio Mineirao