Neuer, mejor pasador que Messi en el Mundial

14.07.2014 18:00 de  David López   ver lecturas
Neuer, mejor pasador que Messi en el Mundial
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Según estadísticas de la FIFA, el portero de la selección alemana completó un 82 por ciento de pases con éxito, frente al 68 que promedió Leo Messi. Neuer, elegido mejor portero del Mundial 2014, mostró un sensacional juego de pies a lo largo del campeonato, ofreciendo soluciones a la defensa de Löw.

 

El cancerbero de la selección alemana, Manuel Neuer, terminó el Mundial 2014 con un promedio de pases completados mejor que Leo Messi, según recogen las estadísticas de la FIFA. El portero del Bayern de Múnich realizó un total de 297 pases, de los que 244, es decir, un 82 por ciento, terminaron con éxito.

Por su parte, el jugador del Barcelona y capitán de la selección argentina terminó la competición con un conjunto de 442 asistencias, de las que sólo fueron finalizadas correctamente 356, un 68 por ciento.

Neuer, a sus 28 años, fue designado además como mejor portero de todo el campeonato, al recoger el Guante de Oro que otorga este reconocimiento. El guardameta del Bayern de Munich ha sido también una de las revelaciones técnicas de la Copa del Mundo, al mostrar gran habilidad con la circulación del balón y seguridad en sus arriesgadas salidas cortando los ataques rivales.