Neymar: "Si el golpe de Zúñiga hubiese sido dos centímetros más centrado, podría estar en silla de ruedas"
Neymar rompió a llorar en rueda de prensa cuando reconoció que la entrada de Zúñiga podía haberle dejado en silla de ruedas. Además, afirmó que espera ver a Argentina como campeona del Mundo.
Prefiere que Argentina gane el Mundial
"Siempre quiero lo mejor para mis compañeros. En Argentina juegan Messi y Mascherano y merecen ser campeones del mundo".
Podía haberse quedado en silla de ruedas
"Todo el que sabe de fútbol sabe que no fue una entrada normal. Si quieres parar un contragolpe lo que haces es empujar. Fue una entrada que no se correspondió con la situación del juego. Si el golpe hubiese sido dos centímetros más centrado podría estar ahora en una silla de ruedas. No guardo rencor ni siento odio hacia Zúñiga. Me llamó al día siguiente para pedirme perdón".
Sobre las polémicas palabras de su padre
"Quiero dejar claro que cuando se trata de mí, es mi padre el que habla. Tened en cuenta lo que sale de mi boca y de la de mi padre. No estoy de acuerdo con sus palabras".
Sobre la goleada germana
"Es muy fácil hacer valoraciones después del partido, pero lo difícil es estar en el campo. Sé lo que se siente cuando no te sale nada. Hablé con los compañeros y tampoco saben explicar qué pasó".
Las críticas a Scolari
"Los brasileños y la prensa brasileña tienen la manía de querer echar a los entrenadores cuando se pierde".