PREVIA: Portugal, obligada a ganar

22.06.2014 11:00 de  Alberto Izquierdo   ver lecturas
PREVIA: Portugal, obligada a ganar
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Estados Unidos y Portugal disputan su segundo partido del Grupo G (00:00 horas – Telecinco/GolT) con la necesidad de puntuar para los de Paulo Bento si no quieren decir adiós al Mundial. Por su parte, una victoria de Estados Unidos significaría su pase a octavos de final.

 

El Estadio Amazonia de Manaos acogerá el vital partido entre Estados Unidos y Portugal del Grupo G del Mundial. Una derrota dejaría fuera de los octavos de final a los ibéricos, por lo que Cristiano Ronaldo tendrá que volver a echarse el equipo a la espalda si no quiere despedirse antes de tiempo de su tercer mundial. Paulo Bento no podrá contar con el sancionado Pepe, ni con el lesionado Coentrao; este último ha abandonado la concentración de la selección portuguesa.

En frente, Estados Unidos vive el sueño de la Copa del Mundo. Tras la victoria en la primera jornada frente a Ghana, el equipo de las barras y estrellas estará en octavos de final ganando a Portugal. Juergen Klinsmann tiene la baja de Jozy Altidore, que se perderá el encuentro por un problema en el muslo izquierdo.

Dempsey, la baza ofensiva de Klinsmann

Tras anotar uno de los goles más rápidos de la historia de los mundiales frente a Ghana, Clint Dempsey volverá a ser titular en el ataque americano. El capitán estadounidense se postula como la principal arma de los pupilos de Klinsmann. Aron Jhóhansonn sustituirá al lesionado Altidore en la punta del ataque, con el mencionado Dempsey por detrás.

Por lo demás, poco variará el equipo en comparación con el que venció a Ghana. Los caarrileros Johnson y Beasley deberán controlar sus incorporaciones al ataque, pues el peligro portugués llega por las bandas con Cristiano Ronaldo y Nani; duro papel para los veteranos laterales americanos. En la medular, Bradley y Beckerman serán los encargados de no dejar pensar a Meireles y Moutinho.

Cristiano contra todo

El Balón de Oro deberá ejercer como tal y echarse a todo el equipo (o a todo el país) a la espalda. Paulo Bento cuenta con importantes bajas en defensa, pues Fabio Coentrao ha abandonado la concentración de Portugal debido a la lesión sufrida contra Alemania, y Pepe no podrá jugar por la roja vista ante los teutones. Andre Almeida y Ricardo Costa suplirán a los madridistas con la misión de anular al peligroso Dempsey.

En el centro del campo y la delantera, Bento alineará a los mismos hombres del partido anterior con la esperanza de que la verticalidad de Nani y, principalmente, de Cristiano Ronaldo les de una victoria que les haga depender de si mismos en la última jornada de la primera fase. La única duda es saber quién formará en la punta de lanza, pues Hugo Almeida se lesionó en el partido contra Alemania. Postiga y Eder son las alternativas.

 

Estados Unidos - Portugal

Estados Unidos: 1-Howard; 23-Johnson, 20-Cameron, 6-Brooks, 7-Beasley; 4-Bradley, 15-Beckerman, 11-Bedolla, 13-Jones; 9-Jhóhannsson y 8-Dempsey.

Suplentes: 12-Guzan (p.s.), 22-Rimando (p.s.); 2-Yedlin, 3-González, 5-Besler, 10-Diskerud, 14-Davis, 16-Green, 17-Altidore, 18-Wondolwski, 19-Zusi y 21-Chandler.

Entrenador: Juergen Klinsmann.

Portugal: 12-Rui Patricio; 21-Joao Pereira, 19-A.Almeida, 13-R.Costa, 2-Bruno Alves; 4-Miguel Veloso, 16-Meireles; 8-Moutinho; 17-Nani, 7-Ronaldo; y 23-Postiga.

Suplentes: 1-Eduardo (p.s.), 22-Beto (p.s.); 6-William, 9-Hugo Almeida, 10-Vierinha, 11-Eder, 14-Neto, 15-Rafa, 18-Varela, y 20-Amorim.

Entrenador: Paulo Bento

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Hora: 00:00 - Telecinco / GolT.

Mundial 2014: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo G. Arena Amazonia (Manaos, Brasil).