ANÁLISIS BD | Ancelotti, una elección con pros y contras
Carlo Ancelotti regresa al Real Madrid seis años después. El técnico italiano ha sido el elegido para suceder a Zinedine Zidane con el objetivo de hacer olvidar al francés, una tarea para nada sencilla. La elección del entrenador de La Décima tiene muchos puntos positivos, pero también algunos negativos.
A favor de Ancelotti juega el hecho de que ya conoce el club a la perfección tras su primera etapa en el banquillo blanco (2013-2015). Sabe cómo funcionan las cosas en Chamartín y conoce bien la tremenda exigencia a la que está sometido el conjunto madridista. Además, es muy querido por la afición tras la conquista de La Décima, sin olvidar una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. No hay que olvidar tampoco que es el técnico con mejor porcentaje de victorias (75%) en toda la historia del Real Madrid. Casi nada.
Por otra parte, la elección de 'Carletto' también vislumbra algunos problemas. Es un entrenador que quizá confía demasiado en las vacas sagradas, lo que pone en duda su validez para llevar a cabo la reestructuración de la plantilla que supuestamente prepara el club. No es un técnico que confíe mucho en los jóvenes: para muestra está Casemiro, que tuvo que marcharse cedido al Oporto después de no contar con demasiadas oportunidades en la primera campaña de Ancelotti, que prefirió a Khedira. Además, el hecho de que haya sido él el elegido denota una falta de planificación deportiva en el Real Madrid, que recurre al pasado por miedo a mirar al futuro.
Sea como fuere, finalmente será Carlo Ancelotti el encargado de devolver al club blanco al lugar que le pertenece. Confianza plena en un hombre que ha demostrado en sobradas ocasiones su madridista. Suerte, 'Carletto'.