ANÁLISIS BD - Así fue el primer partido de pretemporada entre Bayern y Real Madrid
Primer partido de pretemporada para los de Zidane y primera sorpresa incluso antes del pitido inicial. Vinícius Jr no fue titular en el primer partido de la gira norteamericana. Su lugar lo ocupó Marco Asensio. El mallorquín ganó la partida al brasileño para sorpresa de todos los aficionados madridistas.
La primera mitad estuvo marcada por el ida y vuelta de ambos equipos. Los blancos dominaron un poco más el cuero y las ocasiones, aunque fueron los bávaros los que se adelantaron en el mercador gracias a un gol de Tolisso en el minuto 15. Alaba la puso atrás y Courtois realizó una gran parada, pero en el rechace Tolisso anotó a bocajarro. El Madrid lo siguió intentando por medio de combinaciones en tres cuartos del campo rival. Hazard demostró entenderse muy bien con Isco y Benzema. Demostró destellos de su calidad a lo largo de la primera mitad y fue uno de los mejores del Madrid, aunque Benzema tuvo las mejores ocasiones. Entre Neuer y la mala puntería, los blancos no pudieron marcar en la primera mitad.
Muchos cambios en el descanso. Zidane quiso dar oportunidades a los teóricos suplentes y sacó un 11 totalmente distinto. Keylor reemplazó a Courtois bajo los palos. En defensa entraron Delafuente, Nacho, Javi Hernández, Mendy. En el medio. Lucas, Seoane y Kubo. Arriba, la delantera esperada: Rodrygo, Vinícius y Jovic.
El Bayern entró mejor en la segunda mitad. Kovac retocó su 11 titular, pero no tanto como Zidane. Los bávaros impusieron un ritmo mayor, aunque el Madrid reaccionó poco a poco. Kubo demostró su calidad, mientras que Rodrygo y Vinícius estuvieron algo más erráticos. Dos llegadas de los alemanes en apenas dos minutos obligaron a lucirse a Keylor bajo los palos. Inmediatamente después Vinícius tuvo el empate en sus botas. Lewandowski hizo lo que quiso con los centrales blancos y aumentó la ventaja en el 67. Gnabry aumentó la goleada tras un despiste defensivo de los blancos.
Rodrygo provocó la expulsión de Ulreich, portero del conjunto alemán, tras un buen regate en un mano a mano. En la falta, Rodrygo anotó su primer gol con la camiseta del Real Madrid. El brasileño la clavó por toda la escuadra.
Los blancos deben seguir trabajando.