ANÁLISIS BD - Así ha golpeado el coronavirus a las arcas del Real Madrid

01.01.2021 21:20 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - Así ha golpeado el coronavirus a las arcas del Real Madrid
© foto de VICTOR CARRETERO/REALMADRID.COM

La pandemia global del coronavirus ha golpeado a todos los clubes del mundo. Este verano se vio un mercado mucho más austero en general pese a que algunos equipos gastaron más de 100 millones de euros, como es el caso del Chelsea. Uno de los clubes que más ha acusado la crisis derivada del Covid-19 ha sido sin duda el Real Madrid.

El conjunto blanco ha registrado pérdidas por 300 millones de euros en el anterior ejercicio. La principal causa es la ausencia del público en las gradas desde el pasado mes de marzo, situación que, eso sí, ha aprovechado el Real Madrid para 'mudarse' al Alfredo di Stéfano y acelerar las obras del nuevo Santiago Bernabéu, visto entre el club como una oportunidad de aumentar ingresos en el futuro. Nadie sabe cuándo regresarán los aficionados, lo que ha provocado una situación de incertidumbre a la que no escapa la entidad madridista, que se ha visto obligada a rebajar el salario de la plantilla para cuadrar cuentas.

Todo ello se vio reflejado el pasado verano, cuando el Real Madrid decidió no invertir un solo euro en fichajes (las únicas incorporaciones fueron los cedidos Lunin, Odriozola Odegaard) y hacer caja con algunos de sus principales activos, como Achraf o Reguilón. Sin ir más lejos, el cuadro madridista tenía 'atado' el fichaje de Havertz, pero se autodescartó de la puja por la joya alemana al estallar la pandemia. Además se facilitó las salidas de James Rodríguez Gareth Bale con tal de ahorrarse sus elevadas fichas.

Un verano austero, en definitiva, que podría repetirse en 2021. El club ha rechazado la posibilidad de reforzarse en el mercado invernal pese a las carencias de la plantilla, y se mira con suspicacia al próximo verano, cuando estaban fijados los fichajes de Mbappé Camavinga, por ejemplo. Dos operaciones que, a día de hoy, no están nada claras aunque el camino podría allanarse en caso de que el público vuelva a los estadios en los primeros meses de 2021...