ANÁLISIS BD - El 4-4-2 como opción de Zidane contra el Atlético
Seguramente si uno fuera entrenador del Real Madrid tendría muchas dudas sobre qué alineación sacar contra el Atlético de Madrid el próximo domingo. Con cuatro bajas y apenas sin delanteros, los blancos tienen que tirar de suplentes. Ello hace que se pueda cambiar también el sistema, de forma que se adapte mejor a los jugadores que hay sobre el terreno.
El tema central va a ser lo que ocurrirá con Karim Benzema. El delantero galo se ha entrenado con el grupo y puede que entre en el once de Zidane, ya que de lo contrario hay una ausencia de delanteros que dejan huérfano la punta del ataque. Ahí puede entrar Isco como falso '9', o incluso Rodrygo, que también está de vuelta con el grupo. En ese caso el sistema que usará Zidane será el 4-3-3 clásico.
4-2-2 si Zidane mete a Valverde en el medio
Además del problema del delantero, Zidane tiene que tener en consideración a Fede Valverde. El uruguayo es una pieza importante cuando está bien y puede compenetrarse bien con los otros jugadores en el medio, Kroos, Modric y Casemiro, ya intocables para el preparador francés.
Por lo tanto, teniendo en cuenta estos dos parámetros, ¿qué alineación debería emplear Zidane en el partido del Real Madrid contra el Atlético de Madrid? Lo mejor sería el 4-2-2, con Benzema e Isco en la punta de ataque. Así, se pueden incluir a los cuatro centrocampistas que tanto tiene que usar Zidane y que no puede reemplazar, y que además le dará el control en el medio contra el Atlético.