ANÁLISIS BD - El dato demoledor que condena a Keylor Navas y a Zinedine Zidane en este 2018

20.02.2018 13:50 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - El dato demoledor que condena a Keylor Navas y a Zinedine Zidane en este 2018
© foto de J.M.Colomo

El debate de la portería en el Real Madrid es noticias día sí y día también. Los rumores sobre la posible llegada de un nuevo guardameta al Santiago Bernabéu son habituales. Thibaut Courtois y David De Gea son los favoritos de Florentino Pérez para reforzar la portería blanca el próximo verano, después del fichaje frustrado de Kepa Arrizabalaga el pasado mes de enero. El arquero del Athletic llegó a pasar reconocimiento con la entidad madridista, pero Zinedine Zidane frenó de golpe el traspaso y depositó toda su confianza en un Keylor Navas que en este 2018 le está fallando y está demostrando que igual sí debería de haberse reforzado el arco del Madrid.

En lo que llevamos de 2018, el costarricense no ha dejado su portería a cero. Celta (2-2), Villarreal (0-1), Deportivo (7-1), Valencia (1-4), Levante (2-2), Real Sociedad, (5-2), PSG (3-1) y Real Betis (3-5) han logrado perforar la portería madridista. Un total de 13 goles en 8 partidos en lo que va de año ha encajado el tico (1,625 tantos por encuentro). Más de gol y medio por choque en el Madrid es mucho y un aspecto serio a tener en cuenta. Menos mal que la delantera ha afinado su puntería y ahora golea que da gusto.

El último partido en el que Keylor dejó la portería a cero fue ante el Gremio de Porto Alegre (1-0) el 16 de diciembre de 2017 en el Mundialito de Clubes. En LaLiga, fue ante el Sevilla (5-0) el 9 de ese mismo mes. En total, el guardameta del Real Madrid ha encajado 37 goles en 35 enfrentamientos en lo que va de temporada (sumando LaLiga, Champions, Supercopas y Mundialito). Algo más de un gol por partido. Algo poco aceptable en el Santiago Bernabéu.