ANÁLISIS BD | El encaje de Hazard en este Real Madrid

14.07.2022 21:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Eden Hazard, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eden Hazard, Real Madrid
© foto de Federico Titone

¿Estamos ante la temporada clave en la carrera de Eden Hazard en el Real Madrid? El belga ha vuelto con sus compañeros a los entrenamientos y todo apunta a que su estado es el mejor en mucho tiempo desde que viste la elástica blanca. La retirada de la placa de su tobillo puede ser determinante para que sus sensaciones comiencen a permitirle desplegar sus mejores cualidades: la conducción, velocidad y regate, entre otros. 

Por el momento ya es buena noticia que pueda estar disponible desde el día 0 para que la competencia con sus compañeros sea la más igualada posible. Si empieza por detrás de ellos, lo tendrá más complicado. Lo cierto es que por su estatus tiene madera y galones para ser el titular del equipo. Pero se le presentan algunos problemas, y la principal -bendita- complicación tiene nombres y apellidos: Vinicius Jr. El brasileño viene de hacer una temporada de ensueño que coronó con un gol en la final de la Champions

A Vini no se le puede sacar del once en este nivel, y ahí es donde reside la principal coyuntura para el ex del Chelsea, juega en su misma posición. La opción más viable pasa por que Hazard cambie su posición cuando Ancelotti lo requiera, que pueda desempeñarse bien en la otra banda, en posiciones más retrasadas o, en el caso de que el técnico italiano lo decida, incluso un cambio de esquema. Si Hazard está medianamente bien puede ser la pieza que está buscando el Real Madrid, un extremo diferencial que, sano, resultaría letal.