ANÁLISIS BD - El objetivo del Madrid para el año que viene: ágil, rocoso y con un futuro espectacular

 de Pipe Olcina Twitter:   artículo leído 1069 veces
© foto de NewsPix/Image Sport
ANÁLISIS BD - El objetivo del Madrid para el año que viene: ágil, rocoso y con un futuro espectacular

Es el nuevo objetivo número 1 del Real Madrid, Kepa Arrizabalaga. Tras años de búsqueda en el perfil de un portero que se acople a las exigencias del club blanco, Kepa parece cumplirlas todas o casi todas, de momento. Tras las intentonas fallidas sobre David De Gea o Thibaut Courtois, el Madrid ha decido alejarse de las inflaciones de la Premier League y observar el 'producto nacional'. Como desvela el periódico Marca en el día de hoy, desde el seno interno del club se ha dado el visto bueno para su contratación, sobre todo Zinedine Zidane convencido por Luis Llopis, preparador de porteros del club blanco y persona que ya ha trabajado con el internacional años atrás en las filas del Athletic.

Kepa llegó a Lezama en edad de alevín y con un físico todavía por desarrollar. Durante su crecimiento, nunca pasó desapercibido para Luis Llopis, que nunca le perdió de vista durante el tiempo que estuvo con Caparrós. Kepa por aquel entonces no había pasado de juenil y ya entrenó en mas de una ocasión con la primera plantilla. 

Ágil y con potencia en las piernas, muchos le auguran un futuro espectacular en un presente brillante. Hay que incidir en que todos sus movimientos están muy trabajados y exhibe una muy buena disciplina táctica. En el Madrid creen que con la llegada de Kepa se olvidarían del tema de la portería por un largo período de tiempo. Keylor Navas tiene 30 años y hay que ir buscándole un sustituto de garantías.

El Madrid espera no renueve con el Athletic. Las negociaciones entre el portero y Urritia porsiguen, pero no termina de fraguar añadido a que el interés de los blancos ha generado un misterio en la operación. De no renovar, la operación sería mucho más factible. En caso de que renueve, el movimiento sería más complicado. El Athletic no suele negociar y el Madrid tendría que hacer frente a una cláusula de 65-75 millones de euros. 

A destacar que incluso sin renovar, en la capital no se descarta tratar de llegar a un acuerdo con el club bilbaíno para, si fichan a Kepa, abonar una cantidad económica al Athletic con la que compensar de buena fe su marcha. Sea como sea, el objetivo está claro, ver a Kepa el año que viene defendiendo la portería del Santiago Bernabéu.

Kepa Arrizabalaga

Posición: portero

Equipo: Athletic Club

Edad: 23

Valor de mercado: 8 millones de euros

Cláusula: 10 millones de euros

Contrato: 30/06/2018