ANÁLISIS BD | Esto es lo que pasó en el Real Madrid 0-0 Osasuna

El conjunto madridista se dejó dos puntos en el recibimiento a los rojillos en el Estadio Santiago Bernabéu
28.10.2021 21:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Karim Benzema contra Osasuna
Bernabeudigital.com
Karim Benzema contra Osasuna
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid no pudo ante un Osasuna que tuvo claras las ideas desde un primer momento. El planteamiento de Jagoba Arrasate desbarató cualquiera que tuviera Carlo Ancelotti. Porque, siendo justos, no fue una derrota en la no victoria ante los navarros, sino una ejecución perfecta del plan de Osasuna. Arrasate tenía claro que no podía dejarle espacios al Real Madrid, un equipo letal a la contra y que castiga mucho con las internadas de Vinicius Jr. por la banda izquierda. Una vez más se demostró que fue por ese carril por donde se sucedió el peligro para los blancos. El hecho de que las novedades en el once (Carvajal, Camavinga y Asensio) se sucedieran en derecha, intensificó que volviera a resultar inoperante el juego por esa banda.

Vinicius volvió a ser de lo más destacado

Osasuna salió con una defensa de cinco, con la pareja de los García, Unai y David, intratables. Los centrales se situaron cerca de la portería propia, porque en carrera podrían haber sufrido ante un Vinicius en estado de gracia. Pero sin huecos, el brasileño no pudo hacer gran cosa. Y aún así, volvió a ser de lo más destacado. En muy pocos metros tuvo que inventarse un reverso que derivó en la polémica del penalti, o el pase al hueco a Marcelo en los últimos minutos. Todo sea dicho, el lateral salió en la segunda mitad y aportó mucho con sus centros laterales, los cuales no encontraron rematador. Mientras tanto, Jovic y Mariano veían morir el encuentro desde el banquillo. 

Modric es necesario

La ausencia de Modric por descanso se notó. Faltó claridad en tres cuartos de campo, donde un último pase que rompiera todo era lo que faltaba para que la pelota acabara entrando en los dominios de Sergio Herrera. Camavinga tiene mucho recorrido, pero sin caos en el juego, su protagonismo pierde importancia. El Madrid hizo todo por ganar, pero no supieron imponerse a un plan trazado a las mil maravillas por un Osasuna espectacular esta temporada. En conclusión, Arrasate fue el gran ganador del partido en el Santiago Bernabéu, ese que lleva tres partidos sin ver una victoria de los suyos en casa.