ANÁLISIS BD - Giro de 180 grados en el nuevo Real Madrid de Zidane: los números

01.12.2019 10:48 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - Giro de 180 grados en el nuevo Real Madrid de Zidane: los números
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Esta temporada, el Real Madrid ha pegado un giro de 180 grados. Nos acercamos al ecuador del curso y ya se pueden hacer algunas comparaciones. Y lo cierto es que este nuevo proyecto de Zinedine Zidane no se parece en nada al de Julen Lopetegui y Santiago Solari del año pasado. O al menos en el efecto de sus resultados.

A 1 de diciembre, el técnico galo tiene al equipo líder de LaLiga con 31 puntos, pero pasará como segundo a octavos de final de la Champions. A falta de una jornada para el final de la fase de grupos, los blancos suman solo 8 puntos. Las tornas han cambiado. Ahora, la versión del Madrid en liga es mucho mejor que la de la Liga de Campeones. Todo lo contrario que el Madrid del año pasado. Y a estas alturas de la campaña anterior, los madridistas sumaban apenas 23 puntos en Primera División donde eran quintos; mientras que su imagen en Champions era muy diferente: líderes con 12 puntos (todo victorias y solo una derrota).

Si ya lo dijo Zidane: "LaLiga es lo más importante". Y lo está llevando a la práctica cambiando la imagen de un equipo que en total suma 11 victorias, 6 empates y 2 derrotas y que va como un tiro en liga pero a remolque en Champions. Resultados parecidos al del año pasado, pero con un efecto muy diferente. A estas alturas del curso anterior cosechaban 12 victorias, 3 empates (contando la Supercopa de Europa) y 6 derrotas. Números no muy distantes de los actuales, pero con consecuencias bien distintas.