ANÁLISIS BD - La final de Kiev y la marcha de Cristiano colocan a Bale como el jugador más caro del Real Madrid

22.07.2018 10:45 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - La final de Kiev y la marcha de Cristiano colocan a Bale como el jugador más caro del Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

"Hablaré este verano con mi agente, necesito jugar más. No estoy contento con los minutos que he jugado este año", comentó Gareth Bale después de ganar la final de la Champions League y ser elegido MVP del encuentro. Sin embargo, parece que ahora ha cambiado de opinión y quiere quedarse. La marcha de Cristiano Ronaldo dejará al galés como el gran referente del tridente ofensivo merengue, salvo que llegue un galáctico como Eden Hazard, y podrá jugar más minutos esta temporada y sentirse más importante en el Bernabéu. Aunque de momento, de lo que sí puede alardear y presumir ante la directiva blanca es de ser el jugador más caro de la plantilla.

En Bernabéu Digital hemos consultado la página web especializada en el mercado futbolístico, Transfermarkt, y hemos observado como el valor de mercado de Gareth Bale continúa en los 90 millones de euros. Antes de la final de Kiev en la que fue decisivo anotando dos goles, su valor era de 70 millones. Pero aquella gran actuación ante el Liverpool hizo que el precio del galés subiera como la espuma. Un precio que se ha mantenido en los 90 'kilos' gracias también a la salida de Cristiano. 

Gracias también al portugués, Bale es ahora el jugador más caro del Real Madrid. El valor de mercado de Cristiano es y era, antes de marcharse a la Juventus, de 100 millones de euros. Su salida deja al expreso de Gales liderando una lista que siguen Varane y Kroos con 80 millones y Asensio e Isco con 75.