ANÁLISIS BD - La pizarra de Zidane reventó a Klopp

El entrenador del Real Madrid apostó por un sistema de ataque en vez de poner a tres centrales; Klopp quitó a su mejor centrocampista
07.04.2021 23:30 de Redacción BD   ver lecturas
Zidane en Champions
Bernabeudigital.com
Zidane en Champions
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Zinedine Zidane lo tenía todo en contra. El entrenador francés perdió a uno de sus hombres en defensa. Varane se quedaba fuera de la eliminatoria por un positivo en PCR en coronavirus. Lo más fácil era poner un sistema de tres centrales o cinco defensas, pero el técnico entendió otra cosa. Entendió que la defensa del Liverpool no es la panacea, por lo que había que ir al ataque. El 4-3-3 con el que el Madrid jugó fue un acierto en toda regla, pues permitió a los blancos tener profundidad, con un Vinicius y Asensio que se comieron a los laterales del cuadro inglés. 

Mientras que Kroos y Modric manejaron el centro del campo como quisieron, el Liverpool de Klopp echó en falta un mejor medio. La apuesta del alemán fue poner a Keita en detrimento de Thiago. Puso velocidad y caos, en vez de control del balón. Le salió tan caro que antes del descanso tuvo ya que hacer un cambio y el medio español saltó al terreno de juego. Antes de todo, el Madrid pegó un buen baño a los ingleses en los primeros 45 minutos. 

Zidane no tiene buena prensa

Con un Zidane acertado y un Klopp errado, pocos han querido destacar estas acciones hoy. Zidane, ese entrenador criticado y que no valía para el Madrid, fue el que batió a Klopp. En cambio, son muchos los que apuestan por el técnico alemán en vez del francés. Los resultados están a la vista, aunque todavía quede un mundo en la eliminatoria.