ANÁLISIS BD - LaLiga vuelve a favorecer al Barça antes del clásico por segundo año consecutivo

13.11.2019 22:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - LaLiga vuelve a favorecer al Barça antes del clásico por segundo año consecutivo
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Esta tarde, LaLiga ha hecho oficiales los horarios del próximo clásico y de la jornada previa al gran duelo entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Y una vez más, el conjunto culé vuelve a salir favorecido. El partido entre blancos y azulgranas se jugará el miércoles 18 de diciembre a las 20:00 h. y previamente, el Barça visita Anoeta el sábado 14 a las 16:00 h. y el Madrid hace lo propio en Mestalla, pero el domingo a las 21:00 h. Es decir, los de Zidane llegarán al clásico con 29 horas menos de descanso. Un hecho que ha provocado el enfado de la cúpula merengue y que recuerda a lo sucedido ya el año pasado.

Ya la temporada anterior, el Real Madrid volvió a salir perjudicado. La ida de las semifinales de la Copa del Rey se jugó el miércoles 6 de febrero a las 21:00 h. en el Camp Nou y las horas de descanso con las que llegó cada equipo volvieron a ser muy diferentes. El fin de semana anterior al encuentro, los culés jugaron en casa ante el Valencia el sábado 2 a las 18:30 h.; mientras que los merengues recibieron al Alavés el domingo 3 a las 20:45 h. Es decir, 26 horas y 15 minutos menos de descanso para el Madrid.

Un hecho que provocó también la indignación de los madridistas y de Solari: "El calendario es curioso, nos resulta divertido", confesó en aquella ocasión el técnico argentino. Mientras, Ernesto Valverde no se cortó y comentó que "del calendario se puede quejar cualquiera; hablando se hace ruido". En definitiva, el debate vuelve a estar servido y cómo no, el calendario beneficia de nuevo al Barcelona.