ANÁLISIS BD - Las alas, el 'via crucis' del Madrid 2017/2018
Largo y tendido se viene hablando desde el comienzo de la temporada sobre la necesidad de un '9' en la casa blanca. Lo cierto es que el Real Madrid demanda a gritos una reestructuración más recóndita, y uno de los puntos en los que más carencias muestra es en los laterales.
El Real Madrid presentó a Theo Hernández en las primeras semanas del pasado verano. El lateral, procedente del Atlético de Madrid se presumía como una apuesta joven, de recorrido y lo que era aún más crucial: era el hombre que llegaba para apretar las tuercas a un Marcelo que venía siendo el amo y señor del puesto en las últimas temporadas. Coentrão en su etapa no fue capaz de doblegar al brasileño. Ni aun siquiera, disputarle el puesto. Y en otras campañas, únicamente Marcelo era el encargado de cubrir el carril zurdo en la plantilla.
Lo cierto es que Theo no está logrando engrasar en la maquinaria blanca. El francés apenas cuenta con minutos, como el resto de futbolistas firmados en el periodo estival. Y cuando ha jugado, ha mostrado un rendimiento ostensiblemente mejorable. Además, con esta firma, el Madrid contribuyó al deterioro más profundo de sus relaciones con su homólogo de la ciudad, el Atlético de Madrid, donde no sentó especialmente bien la salida rumbo al Bernabéu que había trazado el que hasta entonces había sido su jugador en propiedad.
Por la derecha, Danilo se esfumó de la noche a la mañana rumbo al City de Guardiola. El brasileño completó dos temporadas tremendamente pobres teniendo en cuenta el cartel que traía del Porto, donde llegó a ser uno de los más eximios carrileros de Europa. La marcha no disgustó, teniendo en cuenta que el Madrid recuperó el pellizco invertido en él (30 millones de euros) los cuales no se volvieron a invertir y el equipo formaba en la zona diestra de la zaga con Carvajal y el aspirante Achraf.
El de Leganés (Carvajal), comenzó como un tiro la temporada hasta que conmocionó al mundo del fútbol con su posible anomalía cardiaca, por lo que Zidane decidió incluir en escena a Achraf por delante del polivalente Nacho. El canterano africano completó varias actuaciones discretas e incluso fue uno de los señalados en las derrotas de Montilivi (2-1) o Wembley ante el Tottenham (3-1).
Carvajal regresó, relegando en un simple susto su posible problema y Zidane respiraba. Por fin podía volver a alinear a sus dos laterales titulares: Carvajal y Marcelo. Lo cierto es que tras la vuelta del primero, el rendimiento ha decaído exponencialmente, llegando a ser uno de los integrantes señalados en el choque ante el Barça, con una actuación para el olvido culminada con su penalti y expulsión. El segundo, dista mucho del nivel ofrecido en anteriores campañas, sin ir más lejos, la anterior. A su más que evidente carencia de dotes defensivas, se suma su inoperante aportación al ataque en los últimos encuentros, donde el '12' ha menguado en destreza para deshacerse de su marca y sus centros planos solo consiguen toparse con la testa del defensor.